Política

Mismas curules para hombres y mujeres en el Congreso de Sinaloa

Con 38 votos a favor y sesión ordinaria, los diputados locales votaron a favor de diversas reformas y adiciones a la Constituciones Política

Por  Estefanía López Corral

Ahora, el estado deberá garantizar la participación política de las mujeres(Especial)

Ahora, el estado deberá garantizar la participación política de las mujeres | Especial

Culiacán, Sinaloa.-Ahora, el estado deberá garantizar la participación política de las mujeres en las elecciones y que ocupen la mitad de las curules en el Congreso del Estado como diputadas, así como en los diversos cargos de gobierno, al modificarse la Constitución Política de Sinaloa en materia de paridad de género. 

Con 38 votos a favor y sesión ordinaria, los diputados locales votaron a favor de diversas reformas y adiciones a la Constituciones Política, dando cumplimiento a las reformas federales que se aprobaron en la Cámara de Diputados en tanto a la protección de los derechos políticos de las mujeres el pasado mes de junio. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con esta reforma, el Congreso deberá integrase obligatoriamente por 20 diputadas y 20 diputados y asimismo los candidatos electorales también deben ser parejos es cuestión de género. 

En tanto a lo consecuente a los órganos electorales como el IEES y el TEESIN se adicionó que, estos deben manejar un lenguaje incluyente al abordar los temas relacionados a las cuestiones electorales. 

Durante la discusión del dictamen, las legisladoras Francisca Abelló Jordá de Morena, Mónica López Hernández del PRI y Roxana Rubio del PAN, celebraron la reforma desde la tribuna y recordaron las luchas que, se han emprendido para impulsar la participación de la mujer en la política y demás ámbitos.

También te puede interesar:

Piden ampliar licencia para trabajadores de la salud vulnerables en Sinaloa

En Sinaloa aumentaron homicidios y robo de autos en mayo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo