Selecciona tu región
Política

"¿Momento de revivir el Pacto por México?", cuestiona Loret de Mola a Alejandro Murat

Alejandro Murat no rechaza colaborar con Morena, pero afirma que es necesario revivir el "Pacto por México", acuerdo político que AMLO no aprueba 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- ¿Estamos cerca de que finalice la alianza PAN, PRI y PRD? Cuestionó el periodista Carlos Loret de Mola justo antes de entrevistar a una de las figuras centrales del priismo en México, el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa.

El líder del ejecutivo estatal rechazó que, como miembros del partido tricolor, se mantengan pensando en la alianza "Va por México", que sostuvieron durante las pasadas elecciones; a la vez, consideró que deben revivir el "Pacto por México".

Alejandro Murat destacó que lo ideal para la República no es la división de bandos sin antes debatir en busca de acuerdos. Además, dijo, que el PRI pretende hacer notar que tienen criterio y elegirán en el Congreso de la Unión basados en lo mejor para la ciudadanía.

"La alianza que debemos tener es con la gente", dijo el Gobernador de Oaxaca dejando sin responder una pregunta que Loret de Mola le hizo: ¿El tricolor irá junto con el PAN y el PRD en la Cámara de Diputados?

El exconductor de Televisa hizo ver a su entrevistado que no sería la primera ocasión que el PRI se mantiene en un punto medio entre la oposición y el partido que ocupa el poder.

"Así llegó a la presidencia Peña Nieto", dijo el periodista nacido en Yucatán.

¿Quién tiene razón, el Presidente o el PAN? Preguntó Loret de Mola a Alejandro Murat al hablar de la reforma eléctrica planteada por AMLO, ya que los blanquiazules afirman que subirá la tarifa mientras el líder de Morena dice lo contrario.

La respuesta del funcionario priista se mantuvo lejos de tomar posición. Dejó de lado los números y habló sobre la redacción de la reforma misma, aseverando que lo importante es analizar qué puntos mejoran o empeoran la norma energética que se impulsó en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sobre el "Pacto por México", que AMLO rechaza contundentemente, el Gobernador dijo a Loret de Mola que sin duda debe volver a México e incluso propuso decirle simplemente "hacer política".

Leer más: ¿Lo conocías? El hijo extramarital de Peña Nieto que murió por un tumor maligno

Finalmente Alejandro Murat afirmó ser gobernador de tiempo completo, pero sin cerrar la puerta a una posible incorporación al gabinete de Andrés Manuel López Obrador, como ha sonado en las últimas semanas.

Sheinbaum y Monreal se encuentran en el Congreso de Guerrero, él le pide reunión
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más