Política

Momento en que el embajador de México en Argentina roba un libro (video)

El embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue captado intentando robar un libro en una famosa librería de Buenos Aires

Por  Raúl Durán

El embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue captado intentando robar un libro en una famosa librería de Buenos Aires.(Captura de video)

El embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue captado intentando robar un libro en una famosa librería de Buenos Aires. | Captura de video

Buenos Aires.- Tras darse a conocer que el embajador de México en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, intentó sustraer sin pagar un libro de un establecimiento de aquel país, ha comenzado a circular el video del momento.

Los hechos se remontan al sábado 26 de octubre, cuando el diplomático mexicano acudió a la famosa librería El Ateneo ubicada en la capital argentina de Buenos Aires.

En las imágenes, captadas por las cámaras de vigilancia del lugar, se observa a Ricardo Valero recorriendo los pasillos de la librería mientras ve los procutos. Sin embargo, en determinado momento se le ve tomar un libro y esconderlo disimuladamente entre sus pertenencias.

Cuando el embajador intenta salir del establecimiento suena la alarma, por lo que el personal del lugar le solicita su ticket y se percatan de que había intentado llevarse un ejemplar sin pagar, por lo que es retenido. El video del momento fue difundido apenas el pasado fin de semana.

El libro en cuestión es una biografía del italiano Giacomo Casanova (1725-1798) escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, cuyo valor oscila entre los 189 pesos mexicanos.

Tras el intento de robo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México del embajador Recio Becerra, en tanto el Comité de Ética investiga a detalle lo sucedido.

De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad", adelantó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, por su parte, pidió evitar un "linchamiento" mediático contra el embajador mexicano, cuya trayectoria en política exterior calificó como "limpia".

Es importante que se sepa, Ricardo Valero es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura...", dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo