Política

Mónica Rangel, candidata a gubernatura de SLP por Morena priorizará seguridad de las mujeres

La candidata a la gobernatura de San Luis Potosí priorizará los casos de abusos a mujeres y otras minorías 

Por  Andres Rodriguez

Mónica Rangel, candidata a gubernatura de SLP por Morena priorizará seguridad de las mujeres(Mónica Rangel en campaña.)

Mónica Rangel, candidata a gubernatura de SLP por Morena priorizará seguridad de las mujeres | Mónica Rangel en campaña.

San Luis Potosí.- Durante los días previos a las elecciones en el estado de San Luis Potosí, la candidata de Morena a la gobernatura de la entidad, Mónica Rangel, declaró que las mujeres tienen la sensibilidad para atender los temas que afectan al estado y la administración correcta del ´presupuesto.

Estas declaraciones de la afiliada a Morena tomaron lugar el pasado lunes con integrantes de asociaciones que trabajan con víctimas y grupos vulnerables, en el arranque de las actividades de la semana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La candidata, que antes de fungir en la política, obró como médico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en políticas públicas de salud, y que fomentó su labor política sobre las historias de mujeres privadas de su libertad, además de otras minorías. 

En una de sus consignas de campaña externó que en el gobierno que encabezará habrá acciones contundentes para combatir la inseguridad de niñas, niños, jóvenes y, sobre todo, mujeres, quienes actualmente enfrentan burocracia e impunidad.

Consigna de campaña de la candidata que contenderá en las elecciones. Twitter

Leer más: Jóvenes externan apoyo a Octavio Pedroza por la gobernatura de San Luis Potosí

La candidata rechazó la forma en que se atiende actualmente a las mujeres violentadas y dijo que es obligación del Estado brindarles acompañamiento para que reciban justicia.

No podemos seguir encontrando mujeres tiradas en la calle embolsadas como si fueran basura –advirtió la candidata--; no podemos encontrar niños, niñas ni mujeres violentadas.

Mónica Rangel expuso que “la visión de nosotras las mujeres es mucho más amplia, aunado a las experiencias personales y profesionales, por eso somos más capaces para gobernar”. 

En un recorrido a pie realizado este martes en las calles de la colonia Potosí Ríoverde, rodeada de simpatizantes, destacó que “cuando el pueblo se decide a cambiar no hay quien lo detenga”. Y aseguró que “las heridas que dejó el PRIAN son difíciles pero no imposibles de sanar”.

 
Hay que evitar que los malos gobiernos regresen al poder: Marina del Pilar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo