Política

Monreal: "Insólito" que un Presidente llegue en vuelo comercial a EU

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal dijo que AMLO viajará sin aeronaves especiales y pasará los filtros de Aduabas para llegar a Estados Unidos como cualquier visitante

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Monreal:

Monreal: "Insólito" que un Presidente llegue en vuelo comercial a EU. | Especial

Ciudad de México.-Una imagen "insólita" se verá este martes cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) viaje a Estados Unidos en vuelo comercial, sin aeronaves especiales e invitados y pase por los filtros de seguridad de Aduanas como cualquier ciudadano, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal.

Estamos muy claros de que la austeridad republicana se impone y eso se llama congruencia, bien por el Presidente de la República, externó el también coordinador de los senadores morenistas.

En un video publicado en redes sociales, Monreal aclaró que AMLO no requiere un permiso especial del Senado, como vigilante de la política exterior; porque son menos de dos días y solamente basta que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) o de la Secretaría de Gobernación señalen el objeto de la visita del Presidente a la Comisión Permanente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Lo importante dijo el morenista que AMLO tendrá su primera visita oficial y será con uno de los países más poderosos del mundo y socio comercial que tiene como objeto el T-MEC.  

Mencionó que "lo inimaginable como un mandatario en la historia del país va a caminar por los filtros usuales de aduanas y por vez primera en la historia de México viajara en avion comercial como cualquier ciudadano o visitante en aquel país".

 

Te puede interesar:

Sicarios del CJNG con supuesta ambulancia pretendían llevarse a García Harfuch 

Reporta GAP baja de 76.8%en tráfico aéreo durante junio

Calculadora de riesgo de covid IMSS: ¿qué tan grave te puede dar el virus?

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo