Selecciona tu región
Política

Monreal: Senado prioriza ley del cannabis y prohibición del matrimonio infantil

Ricardo Monreal adelantó que se acordó priorizar la discusión de la ley del cannabis y prohibición del matrimonio infantil antes del 15 de diciembre

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.-Los diferentes grupos parlamentarios en el Senado de la República acordaron discutir antes de que finalice el actual periodo ordinario de sesiones, la ley sobre el cannabis y la prohibición del matrimonio infantil, informó Ricardo Monreal.

A través de una publicación en redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) informó que para antes el 15 de diciembres se buscará procesar varios dictámenes.

"En reunión de la Jucopo, acordamos procesar varios dictámenes: movilidad, cannabis, igualdad sustantiva, nacionalidad, prohibición del matrimonio infantil, e inclusión de personas con discapacidad a los servicios de seguros, entre otros. Estamos cumpliendo una agenda progresista", escribió Monreal en Twitter.

Respecto a ello, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera dijo que presentará una nueva iniciativa para regular el uso de la marihuana.

“Vamos a presentar una nueva iniciativa, esa es la construcción que se va a buscar, con todo lo que ya se ha hecho, que pueda agrupar todo este esfuerzo y le vamos a dar un trámite como iniciativa", mencionó.

Leer más: Reforma eléctrica de AMLO no será aprobada en el Senado, adelantan el PRI y el PAN

El coordinador se dijo confiado en que la iniciativa haga eco en la Cámara de Diputados, con la finalidad de que la misma sea aprobada en el pleno del Senado hasta el 15 de diciembre.

Conductor atropella a vigilante de la Terminal de Morelia
Síguenos en

Últimas noticias