Política

Monreal dice que frente de Gobernadores para dar pelea legal a AMLO es normal

Siete Gobernadores de diversas corrientes políticas consolidaron un frente para dar pelea legal a decisiones del Ejecutivo federal y de su llamada Cuarta Transformación que afectan a sus estados

Por  Agencia Reforma

Ricardo Morneal(Agencia Reforma)

Ricardo Morneal | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que el frente creado por siete Gobernadores para dar pelea legal a decisiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador es normal en cualquier democracia.

No obstante, el morenista advirtió que la corresponsabilidad en el ejercicio de Gobierno es inevitable para todos los niveles, al igual que la rendición de cuentas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Que los Gobernadores constituyan un frente para fijar posición sobre políticas públicas es normal en cualquier democracia. La corresponsabilidad en el ejercicio de Gobierno es inevitable, y la rendición de cuentas es una exigencia ciudadana invariable para todos los niveles", indicó Monreal a través de su cuenta de Twitter.

El 22 de mayo pasado, siete Gobernadores de diversas corrientes políticas consolidaron un frente para dar pelea legal a decisiones del Ejecutivo federal y de su llamada Cuarta Transformación que afectan a sus estados, entre ellas, el freno a la inversión privada en energías limpias.

Se trata de los Gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Durango, José Rosas Aispuro; de Colima, José Ignacio Peralta, y de Jalisco, Enrique Alfaro.

Te puede interesar: 

Aficionados de Monarcas se manifiestan en las calles de Morelia en plena pandemia de Covid-19

Supuestas brujerías que Karla Panini y Américo Garza hicieron a Karla Luna

Muere "La Loba" de Chimalhuacán por coronavirus en Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo