Política

Monreal logra reunión con Barbosa y Armenta, juntos

Ricardo Monreal logró reunir al senador Alejandro Armenta y al candidato de Morena por la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa

Por  Kevin Miranda

Monreal logra reunión con Barbosa y Armenta, juntos(Cortesía)

Monreal logra reunión con Barbosa y Armenta, juntos | Cortesía

Ciudad de México.- Lo que muchos no pensaron nunca ver, Miguel Barbosa candidato de Morena a la gubernatura de Puebla se reunió con Alejandro Armenta político que luchó hasta el último momento para convertirse en el abanderado y dejar fuera de la jugada a Barbosa.

Ambos políticos y el senador, Ricardo Monreal se reunieron la noche del pasado lunes para establecer un ambiente de paz "por el bien de Morena".

A través de Twitter el ex aspirante al gobierno estatal de Puebla, publicó que el encuentro fue gracias a la intervención de Ricardo Monreal.

"Por el bien de #Morena en Puebla acepté dialogar con el Lic. @MBarbosaMX gracias a la oportuna intervención del Senador @RicardoMonrealA. Es un primer paso hacia el triunfo inobjetable de nuestro Partido @MorenaEnPuebla", escribió.

 "Así es como se debe construir la unidad en #Morena, con oficio político y sensibilidad, sin represión y con dignidad; eso es lo que ha logrado el Senador @RicardoMonrealA , por ello acepté esta primera reunión con el Lic. @MBarbosaMX", apuntó.

Asimismo el propio candidato, Miguel Barbosa escribió que se reunió con los Senadores @RicardoMonrealA y @armentaconmigo, y sin duda tuvimos un diálogo fructífero sobre diversos temas de la campaña por la gubernatura en el Estado de Puebla. El papel del Senador Monreal fue importante.

Apenas la semana pasada, Armenta impugnó el nuevo dictamen del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en el que confirmó la designación de Barbosa como candidato a la Gubernatura de Puebla.

Armenta presentó un juicio de protección de los derechos político-electorales del ciudadano "per saltum", es decir, directamente ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Armenta argumentó que el partido desobedeció la sentencia del Tribunal en la que ordena a la dirigencia fundamentar la designación de Barbosa como abanderado.