Política

Morelos reporta el primer lugar en secuestros en México: Sedena

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informó en La Mañanera desde Cuernavaca la situación de seguridad del estado de Morelos

Por  Óscar Barrón

Morelos reporta el primer lugar en secuestros en México: Sedena(Segob)

Morelos reporta el primer lugar en secuestros en México: Sedena | Segob

Morelos.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó en La Mañanera desde Cuernavaca, Morelos, la situación de seguridad del estado junto al gobernador Cuauhtémoc Blanco y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cresencio Sandoval indicó que el estado de Morelos lideraba la lista en materia de secuestros en todo México, donde la media nacional es 1.44 y en el estado se reporta 5.88, por cada 100 mil habitantes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Mientras  que de manera general el estado se encuentra en el tercer lugar en secuestro, sólo detrás del Estado de México y Veracruz, pues de enero a mayo del  presente año ha registrado 43 secuestros.

Por otra parte, Morelos se encuentra en el quinto lugar nacional en materia de homicidio doloso, pues de la media en el país de 39.43, Morelos reporta 69.54 por cada 100 mil ciudadanos.

Luis Cresencio Sandoval aseguró que se está trabajando de manera ardua en la seguridad de los morelenses, pues el estado cuenta con una de policías con el mayor número de elementos respecto a la población total en la entidad federativa.

Inseguridad en Morelos

El estado de Morelos, gobernador por Cuauhtémoc Blanco, también destaca en el robo a transportistas, ubicándose en el cuarto lugar, respecto a cada 100 mil habitantes en el territorio.

En robo de vehículos se encuentra en el sexto lugar, mientras que en violaciones en el séptimo, ambos rubros en relación a cada 100 mil ciudadanos.

Te puede interesar:

Aprehenden a maestro de música por abuso de niña en Morelos

Por multihomicidio detienen a viuda de exfuncionario de EPN en Morelos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo