Selecciona tu región
Política

Morena acusa al INE de obstaculizar registro de promotores de revocación de mandato de AMLO

El dirigente de Morena señaló que, con pretextos burocráticos, el INE impide que ciudadanos se registren como promotores de la revocación de mandato de AMLO

Por Cristina Herrera

-

México.- El presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de obstaculizar que las personas entreguen su solicitud para ser promoventes de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las 11:59 de este viernes, 15 de octubre, termina el plazo para que los ciudadanos y organizaciones que quieran convertirse en promotores de la consulta para decidir si el presidente López Obrador continua su mandato o deja la titularidad del Ejecutivo Federal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Delgado Carrillo denunció que, mediante "pretextos burocráticos", el INE está enfocado en impedir que los electores entreguen la petición para convertirse en promovente de la revocación de mandato.

“Con pretextos burocráticos el @INEMexico está impidiendo que la gente entregue su solicitud para convertirse en promotor de la ratificación del presidente", reprochó el ex diputado federal de Morena.

Ante ello, el líder morenista exigió a la autoridad electoral que permita que los ciudadanos que, así lo quieran, puedan participar en el proceso del ejercicio cívico.

Cabe destacar que, de acuerdo con los datos del INE, hasta el momento, han llegado mil 832 notificaciones de peticiones para promoventes de la revocación de mandato.

Leer más: "De tin marin...no hay a quién irle" Vicente Fox llama corruptos a AMLO, Sheinbaum y Ebrard

Aquellos que cumplan con los requisitos demandados, a partir del 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, tendrán que recabar, a través de una aplicación, las firmas de por lo menos el 3% de electores registrados en la Lista Nominal (y 3% de las listas de cada estado de la república) para poder llevar a cabo la votación contemplada para el 27 de marzo de 2022.

Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias