Política

Morena comienza registro de aspirantes a 15 gubernaturas de México

Mario Delgado indicó que el 4 de diciembre comenzarán los registros para las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora

Por  Óscar Barrón

Morena comienza registro de aspirantes a gubernaturas(Twitter @mario_delgado)

Morena comienza registro de aspirantes a gubernaturas | Twitter @mario_delgado

México.- Mario Delgado, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que a partir de este 4 de diciembre podrán postularse los aspirantes a una de las 15 gubernaturas en México rumbo a las elecciones del 2021.

A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado invitó a los aspirantes a comenzar su registros en los estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hoy iniciamos el registro de las y los aspirantes a las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. En Morena están las puertas abiertas a la participación política de todas y todos”, escribió en la red social.

Todos los aspirantes a las candidaturas tuvieron una reunión con el líder de Morena, Mario Delgado, previo al registro para contender a una gubernatura en México, reunión realizada en la sede nacional del partido en la Ciudad de México.

Durante la reunión se firmaron acuerdo con los representantes de cada entidad federativa para evitar injuriar durante el proceso interno de Morena.

Será hasta el 5 de diciembre que los aspirantes de los estados de Campeche, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas  puedan acudir a presentar su registro.

Mario Delgado convoca a aspirantes a gubernaturas/Twitter

De acuerdo con la convocatoria publicada previamente por Mario Delgado, los aspirantes podrán presentar su candidatura este 4 y 5 de diciembre y será hasta el 1 de febrero cuando se dé a conocer a los candidatos oficiales por Morena para las gubernaturas.

Entre los requisitos contemplados en dicha convocatoria está el ser nativo del estado correspondiente o contar con residencia efectiva.

Los primeros en registrarse fueron los aspirantes por el estado de Guerrero, donde destacó la presencia de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, hermano de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

Por el estado de San Luis Potosí fue Francisca Reséndiz, mientras que no pasó desapercibida la asistencia de Alfonso Durazo por el estado de Sonora, quien renunció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para participar en los comicios del 2021.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo