Selecciona tu región
Política

Morena denuncia a Enrique Vargas ante el INE por promoción ilegal en Estado de México

Morena denunció ante el INE al coordinador del PAN en Edomex, Enrique Vargas, por promoción ilegal

Por Agencia Reforma

-

México.- El partido de Morena denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al coordinador del PAN en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas, por promoción ilegal.

De acuerdo con los integrantes de Morena, Enrique Vargas, ex alcalde de Huixquilucan, aparece en al menos 80 espectaculares en avenidas principales del Estado de México, lo que es promoción personalizada de un servidor público, prohibida en el 134 constitucional.

La imagen del diputado local es la portada de la revista Mundo Ejecutivo, y según el conteo del partido, cada estructura cuesta alrededor de 60 mil pesos.

Por ello, se demanda a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE una investigación sobre si el legislador, quien aspira a la Gubernatura del Estado de México, pagó dichos recursos o fue su partido, y si fue éste último, cómo cataloga el gasto.

Leer más: No tengo opinión, son decisiones de otro país: AMLO por manifestaciones en Cuba

También se exige a la autoridad electoral sancionarlo por violar el artículo 134 de la Constitución, pues está claro que es una difusión masiva de la imagen del servidor público.

"Realiza una un ejercicio de promoción personalizada, por lo cual se actualiza la infracción constitucional correspondiente al enmarcar la pregunta ¿Qué viene para el Estado de México?", se lee en la denuncia.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) argumenta que no hay circunstancias temporales, como un informe legislativo, para que se realice tal despliegue.

"Implica un posicionamiento a su favor que genera la sobreexposición tanto de su persona como del partido político que tienen como fin provocar una ventaja indebida frente al resto ya que se aprecian las alusiones hacia su persona y manifestaciones que permiten advertir algún tipo de aspiración o proyecto personal", añade.

Existe dolo por parte de la revista, considera, pues mantiene la promoción de una portada que se afirma es de la edición anterior, y el número de edición ni siquiera corresponde.

"Si bien la propaganda denunciada no contiene explícitamente expresiones que revelen la intención de llamar a votar o pedir apoyo a favor o en contra, lo cierto es que se advierte la existencia de una campaña publicitaria para posicionar al denunciado frente a la ciudadanía".

Leer más: Da mucha vergüenza acumular tanto dinero: se lanza AMLO contra millonarios por pobreza en el mundo

La denuncia fue presentada por el representante legislativo de Morena ante el INE, César Hernández, y el representante suplente, Eurípides Flores.

Ya hay presupuesto 2022
Síguenos en