Política

Morena dispuesta a movilizar a mexicanos para rifa de avión

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna dijo que será un enorme reto tener la responsabilidad de que sea exitoso el sorteo

Por  Carmen Villegas

Morena dispuesta a movilizar a mexicanos para rifa de avión. | Reforma

Morena dispuesta a movilizar a mexicanos para rifa de avión. | Reforma

Ciudad de México.-El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) esta dispuesto a moviilizar a los mexicanos para lograr la rifa del avión presidencial TP-01, afirmó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

La legisladora respondió a la última opción mencionada por AMLO para deshacerse del boeing 787-8 adquirido por la administración de Felipe Calderón, y dijo que será un enorme reto tener la responsabilidad de que sea exitoso el sorteo.

En Twitter, Padierna comentó que "en Morena podemos movilizar a todo el movimiento para lograrlo", respecto a la venta de 6 millones de cachitos a 500 pesos cada uno.

De manera personal, la diputada federal se comprometió con el presidente López Obrador manifestó que: "Yo misma participaré activamente para lograr que muchos mexicanos apoyemos esta causa".

De acuerdo a lo expresado por el Presidente de México respecto a la última opción que es la rifa, López Obrador se sacó de la manga una rifa de 500 pesos del avión presidencial, que supuestamente sería realizado por la Lotería Nacional.

"Una rifa de 500 pesos, 6 millones de cachitos, de la lotería nacional, 6 millones de números de 500 pesos, son 3 mil millones, el avión si son 130 millones de dólares, se le daría incluido un periodo de operación de 2 años o de 1 año, esto es vender los números, también nos tendrían que ayudar a vender, empresarios que nos ayuden y la gente que quiera participar", de acuerdo a lo expresado en la conferencia mañanera.

La rifa del avión presidencial ha sido noticia hasta en el extranjero, en donde algunos consideran que es una broma de AMLO.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo