Selecciona tu región
Política

Morena elige a Arturo Ávila como candidato a la gubernatura de Aguascalientes

Arturo Ávila fue el aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Aguascalientes que obtuvo mayor puntaje en honestidad y conocimiento del estado

Por Ana Castro

-

Aguascalientes.- El Movimiento de Regeneración Ciudadana (Morena) eligió mediante encuestas a Arturo Ávila como candidato a la gubernatura de Aguascalientes en el proceso electoral que se celebrará en 2022.

Arturo Ávila fue el aspirante a la candidatura que obtuvo mejor evaluación en honestidad, cercanía, conocimiento del estado, cumplimiento, buen candidato y disposición a votar por él. En promedio, el morenista obtuvo una puntuación de 9.5 por parte de los militantes y simpatizantes del partido.

Por lo anterior, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el empresario y ex candidato a la alcaldía de Guanajuato es el candidato varón mejor posicionado en las tres encuestas privadas y en la interna del partido; mientras que la diputada federal Nora Ruvalcaba es la mejor candidata del género femenino.

Será este miércoles cuando Morena elija a sus abanderados para contender por las gubernatura de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. No obstante, Mario Delgado informó tras una reunión privada que los candidatos oficiales serán anunciados durante la noche de este día y que respetarán el principio de paridad de género.

El presidente de Morena mencionó que si hay más candidatos que candidatas se tendría que ceder lugares a las mujeres.

“Ojalá gane seis mujeres las encuestas que se realizaron en esos seis estados, se quedarían, por supuesto seis mujeres o tres o cuatro o cinco, las que resulten”, explicó Mario Delgado

Leer más: El INE está chocando con los tres Poderes de México: Alfredo Jalife por revocación de mandato de AMLO

Trascendió que el senador José Ramón Enríquez se perfila como candidato de Morena para la gubernatura del estado de Durango.

Síguenos en

Últimas noticias