Política

Morena emplaza a la CNTE a lograr acuerdo antes del 30 de abril

El diputado Mario Delgado Carrillo defendió el memorándum enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para detener las actuales disposiciones que rigen el modelo educativo

Por  Carmen Villegas

Morena emplaza a la CNTE a lograr acuerdo antes del 30 de abril. | Reforma

Morena emplaza a la CNTE a lograr acuerdo antes del 30 de abril. | Reforma

Ciudad de México.-La bancada de Morena en la Cámara de Diputados emplazó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a lograr un acuerdo antes del 30 de abril, debido a que los maestros no deben de perder la oportunidad histórica de "enterrar" la mal llamada Reforma Educativa.

Lo anterior fue expuesto por el diputado Mario Delgado Carrillo, quien defendió el memorándum enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objeto de detener las actuales disposiciones que rigen al modelo educativo.

En su opinión, precisó que la propuesta del Ejecutivo federal tiene que se incluido antes del 30 de abril, que es el plazo que concluye el periodo ordinario en la Cámara de Diputados.

Consideró que el memorándum que firmó el presiente López Obrador tiene la intención de detener la aplicación de la llamada Reforma Educativa, y lo cual consideró que es muestra de la voluntad de AMLO para terminar con este capítulo ominoso de la educación en el país, dijo el legislador federal.

El morenista destacó que el presidente de México está haciendo todo lo que está en sus manos y de acuerdo a sus facultdes pata evitar que se aplique la reforma punitiva de 2013 que impulsó el gobierno de Peña Nieto.

En este sentido, pidió a la CNTE llegar a un acuerdo y que dentro del plazo permita llegar a una mayoría calificada para reformar la Constitución.