Política

Morena en Coahuila se prepara para elecciones con o sin coalición: Tanech Sánchez

En un escenario en que Morena deberá ir al proceso electoral en Coahuila sin una coalición, el partido se prepara para contender en solitario

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Tanech Sánchez, delegado de Morena en Coahuila(Facebook/ Tanech Sánchez)

Tanech Sánchez, delegado de Morena en Coahuila | Facebook/ Tanech Sánchez

En un probable escenario en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) niegue la coalición de Morena con el PT y el UDC, la dirigencia del partido de la 4T señala que se preparan para un proceso electoral con o sin coalición.

Antes de que la Sala Superior del TEPFJ ratifique la resolución de la Sala Regional, en la que se niega el registro a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Armando Guadiana Tijerina señaló que es probable que esta resulte en rechazo a la unión de los tres partidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: PRI toma protesta a candidatos a elecciones en Coahuila: "No vamos a cometer los errores del pasado"

El precandidato a la presidencia municipal de Saltillo, señaló en este sentido, que Morena, el partido que milita y por el que aspira a las elecciones, bajo la guía del delegado estatal en Coahuila, se prepara para un panorama sin coalición.

Guadiana Tijerina afirmó que con base en la experiencia, es probable que la decisión de la Sala Regional se confirme en la Superior, asegurando que Morena sigue luchando para mantener la coalición en pie.

“La experiencia que existe es que normalmente lo que deciden las regionales, casi siempre lo confirma la Superior”, dijo. “Morena está luchando, lo mismo que UDC y que PT, a que se mantenga la coalición, pero no sé qué vaya a pasar”.

El militante de Morena y precandidato a la alcaldía de Saltillo agregó que en cualquier escenario, la dirigencia estatal ya se prepara para el proceso de elecciones del 6 de junio.

“El diputado y delegado Tanech Sánchez ya tiene el plan A y B en caso de que la decisión sea que se mantenga la coalición o que no se mantenga”.

Leer más: Aspiran 10 perfiles a la candidatura por Morena a la presidencia municipal de Puebla

Por su parte, el diputado local y delegado estatal de Morena en Coahuila, Tanech Sánchez, coincidiendo con el precandidato, señaló que se preparan para ir en coalición o solos, mientras que esperan por la resolución que emita el Tribunal Electoral.

“Vamos a estar a la espera de lo que defina la autoridad electoral. Lo que sí les puedo decir es que nosotros estamos preparados para el escenario de la coalición y para el escenario de ir solos”.

 
Se registra fuerte balacera en Guayabitos, Nayarit 3

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo