Selecciona tu región
Política

Morena en la Cámara de Diputados advierte "evasión de justicia" en caso García Cabeza de Vaca

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier acusó que no puede haber justicia selectiva en el caso de García Cabeza de Vaca

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier advirtió que de no avanzar en el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca podría haber una "evasión de la justicia".

"Lamentablemente las instituciones locales han actuado no a favor de la justicia, sino de un compromiso político con el gobernador. El Congreso de Tamaulipas incurrió en desacato, tuvo la oportunidad de nombrar a un gobernador interino y ahora tienen un gobernador prófugo. Irresponsabilidad pública total", señaló el diputado morenista.

Fue a través de un comunicado que Mier Velazco refrendo su confianza en la Fiscalía General de la República, así como de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que actúen con autonomía e independencia y avancen en el caso del gobernador tamaulipeco. 

Leer más: PAN, PRI y PRD se unen contra “caprichos presidenciales” en San Lázaro

Asimismo, adelantó que su bancada votaría a favor de un periodo extraordinario de sesiones para votar sobre la desaparición del poder legislativo en el estado de ser necesario.

"En caso de ser necesario aprobar en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un periodo extraordinario para que se resuelva de manera institucional el tema, ante la inacción de las autoridades locales, Morena daría su voto a favor", señaló Mier.

Del mismo modo, lamentó que algunos partidos que ahora protegen a García Cabeza de Vaca fueron de los que votaron a a favor para exigir el desafuero de un legislador de Morena para que sea investigado por haber cometido presuntamente un delito.

"No podemos tener justicia selectiva, esto puede sentar un precedente grave de evasión para otros casos en los que se procede al desafuero o juicio político", mencionó y agregó que "la Cámara de Diputados ya hizo el trabajo que le corresponde de retirar el fuero al gobernador Cabeza de Vaca y finalmente hay una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero", aseveró.

Critican a Kamala Harris tras saludar al presidente de Corea del Sur
Síguenos en