Política

"Morena formará alianzas con partidos que permitan consolidar el proyecto de la 4T": Mario Delgado

Mario Delgado, presidente de Morena, advirtió que Morena únicamente formará alianzas con aquellos partidos que apoyen a la Cuarta Transformación

Por  Cristina Herrera

Mario Delgado advierte que Morena solo formará alianzas con partidos que permitan consolidar proyecto de la 4T(Twitter @mario_delgado)

Mario Delgado advierte que Morena solo formará alianzas con partidos que permitan consolidar proyecto de la 4T | Twitter @mario_delgado

México.- Advierte Mario Delgado, actual presidente de Morena, que su partido únicamente formará alianzas con aquellas asociaciones políticas que estén a favor de la Cuarta Transformación, mismas que deberán "compartir principios y valores" con Morena.

A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado ha estado compartiendo una serie de publicaciones relacionadas, todas ellas, a los vínculos partidarios que Morena buscará consolidar de cara a los procesos electorales del próximo 2021, en los que busca volver a tener mayoría en ambas cámaras para poder seguir apoyando el proyecto de transformación que el presiente de México trae consigo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este sentido, el servidor público ha resaltado en cada una de estos tweets informativos que el Movimiento de Regeneración Nacional solamente se unirá a los partidos que empaten con el proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de una conferencia de prensa oficiada con motivo de brinda información acerca de las colaciones y procesos electorales de 2021, Delgado puntualizó que "la política de alianzas que seguirá Morena a nivel nacional y local será solo con partidos que apoyen a la Cuarta Transformación, que compartan los principios y valores de nuestro movimiento y que quieran sumarse al proyecto de Morena".

Con lo anterior, el presidente de Morena, dejó claro que aquellos partidos que no cumplan con estos requisitos no tendrán oportunidad de formar uniones con Morena en los comicios electorales del año entrante.

Por su parte, Mario Delgado clarificó que en el estado de San Luis Potosí Morena no iría en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Además, puntualizó una vez más que las alianzas que se formen serán previamente consultadas con cada uno de los y las militantes de Morena en cada estado, para que de esa forma todos y cada uno de ellos y ellas tengan la oportunidad de expresar su propio punto de vista respecto a las alianzas con otros partidos.

En este mismo tenor, el dirigente de Morena, en días pasados había resaltado que el movimiento que él encabeza se caracteriza por la pluralidad de ideas de sus miembros, que aunque diversas, tienen como objetivo único sacar adelante la tan esperada Cuarta Trasformación.

Por otro lado, el actual dirigente de Morena tuvo una reunión con algunos de los senadores de su partido, en la cual buscó hacerles ver a sus compañeros morenistas que su propósito debía ser acompañar a Andrés Manuel López Obrador en la consolidación de su proyecto político, por lo que no podían permitirse que la desorganización interna dentro del partido ni las alianzas de sus adversarios políticos "sin ética" se entrometan en las elecciones de 2021.

Apenas el día de ayer, el presidente de Morena, durante una conferencia de prensa había calificado a sus opositores como un "tumor" que le había causado tantos perjuicios al pueblo de México. Delgado mencionó que las alianzas opositoras solo buscan "recuperar el régimen de privilegios y corrupción", de ahí que su deber sea ratificar la confianza que los y las mexicanos les dieron en 2018.

En otro orden de cosas. Mario Delgado, vía Twitter, le hizo llegar sus condolencias y su más profundo apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se hiciera de conocimiento público que su hermana Candelaria Beatriz López Obrador había fallecido durante este miércoles 18 de noviembre. 

Horas después se informó que la señora habría fallecido a consecuencia de un ataque cardiaco. Al presidente se le vio muy apresurado durante toda la mañana, ya que entre dar explicaciones sobre el caso de Salvador Cienfuegos, la ida al hospital donde falleció su hermana y los detalles sobre el Nuevo Modelo Laboral, López Obrador no paró ni un segundo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo