Política

Morena; hasta 3 años de cárcel por abandono de adultos mayores o discapacitados

El diputado Hernández Vera busca modificar el Código Penal para garantizar a este tipo de ciudadanos la integridad física y emocional

Por  El Debate

Morena; hasta 3 años de cárcel por abandono de adultos mayores o discapacitados(Ilustrativa Pixabay)

Morena; hasta 3 años de cárcel por abandono de adultos mayores o discapacitados | Ilustrativa Pixabay

Hidalgo.- El diputado por local por Morena José Antonio Hernández Vera, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para condenar hasta con tres años de prisión a las personas que abandonen adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

La propuesta fue presentada ante la Diputación Permanente del Congreso del estado de Hidalgo, misma que prevé un castigo de cárcel que va de los 6 meses hasta los tres años y una multa de 10 a 50 días a quien abandone a personas con alguna discapacidad que no le permita valerse por sí mismo.

Se propone también que se impondrá una pena de prisión de seis meses a tres años y multa de 10 a 50 días a quien abandone a una persona adulta mayor que por su condición de vida, no sea capaz de garantizarse la subsistencia de manera propia.

Lo antes mencionado bajo la responsabilidad de que las personas que abandonen no sean los encargados del cuidado de algún adulto mayor o persona con discapacidad.

El diputado Hernández Vera busca modificar el Código Penal para garantizar a este tipo de ciudadanos la integridad física y emocional, al hallarse en una posición vulnerable.

Recalcó que el abandono por sí mismo es considerado como un delito y apuntó que este acto “tan lamentable” tiene diferentes repercusiones dependiendo de las condiciones físicas y emocionales de la persona que es desatendida.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo