Política

Morena inicia campañas en Michoacán sin candidato a gobernador tras revocación de Raúl Morón

Luego de que a Raúl Morón le revocaron su registro, Morena inicia las campañas electorales en Michoacán sin candidato a gobernador

Por  Raúl Durán

Inicia Morena campañas en Michoacán sin candidato a gobernador(Twitter @raulmoronO)

Inicia Morena campañas en Michoacán sin candidato a gobernador | Twitter @raulmoronO

Michoacán.- El partido de Morena inició este domingo 4 de abril las campañas electorales en Michoacán, pero sin candidato a la gubernatura del estado, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro de la candidatura de Raúl Morón Orozco.

El ex candidato a la gubernatura de Michoacán presidió un mitin celebrado en Plaza Jardín Morelos, pero lo hizo como coordinador estatal en defensa de la 4. Fue allí que Raúl Morón se mostró seguro de que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le devolverá su candidatura.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No tengo ninguna duda de que la candidatura se nos va a regresar, tengan confianza, a partir de hoy iniciamos una lucha para garantizar que la 4T llegue a Michoacán", declaró el morenista.

Leer más: Visita Mario Zamora a pescadores de Playa Norte en Sinaloa

En el mitin también estuvieron presentes las candidatas a diputadas federales por Morena, Graciela Andrade y Myriam Martínez, quienes resaltaron que su partido logrará consolidar la 4T en Michoacán pese a la "persecución política" en su contra.

También acudió el candidato a la alcaldía de Morelia, Iván Pérez Negrón, quien aseguró que su candidatura es el resultado de las encuestas en línea con las bases de Morena. "Lo que hemos acordado es ir en una sola línea, la de la transformación del país, aquí no hay ambiciones personales desmedidas", añadió.

Raúl Morón pidió a los michoacanos tener "confianza en la fuerza" que tienen como ciudadanía, a la vez que reiteró su confianza en que el TEPJF actuará "con justicia y razón", por lo que para él es cuestión de tiempo que pueda figurar como candidato de Morena a gobernador de Michoacán.

La 4T va a llegar a Michoacán, nada nos va a detener, nada nos detiene (..) Yo estoy seguro que pronto nos van a regresar la candidatura, que van a respetar el derecho que tenemos las michoacanas y michoacanos para decidir con liberta quiénes queremos que nos gobiernen", expresó.

Leer más: Presenta Sergio Torres Manifiesto de Compromisos por Sinaloa

Este domingo en punto de las 13:30 horas Morón Orozco acudirá a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán a presentar un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, luego de que rechazaron ayer sábado su registro por la coalición Morena-PT y el de Alberto Abraham Sánchez Martínez, por Redes Sociales Progresistas, debido a que no cumplieron con los requisitos de entregar sus informes de gastos de precampaña en tiempo y forma.

Previamente, el Consejo General del INE había revocado la candidatura de Raúl Morón a la gubernatura de Michoacán, por el mismo motivo que el IEM rechazó el registro este sábado. Sin embargo, la decisión fue impugnada ante el TEPJF y el morenista se ha mantenido firme en su postulación.

 
"La vinculación no significa culpabilidad": manifiesta Maru Campos a través de un mensaje

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo