Política

Morena le quita candidatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio 

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA ha decidido no darle la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio 

Por  Valeria Estrada

Morena le quita gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio/Foto: Cuartoscuro

Morena le quita gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio/Foto: Cuartoscuro

México.- La tarde de este viernes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA (CNHJ) ha decidido que Félix Salgado Macedonio no sea su candidato para la gubernatura de Guerrero debido a las denuncias que tiene por agresiones contra mujeres.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter la CNGJ de Morena dio a conocer en un comunicado que, tras concluir todas las etapas del procedimiento y análisis exhaustivos de pruebas presentadas contra Salgado Macedonio, se ha decidido por unanimidad de votos que él no sea su candidato a la gubernatura de Guerrero. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Derivado del Procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión en Contra del C. J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve -por unanimidad de votos- instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero."

Leer más: Piden militantes de Morena cancelar candidatura de Salgado Macedonio

Tras esta decisión unanime Morena volverá a revisar los perfiles de las personas que se registraron para la gubernatura para poder elegir a su nueva o nuevo representante por Guerrero en las elecciones del 6 de junio. 

Comunicado de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA/Foto: Twitter

¿De qué se le acusa a Félix Salgado Macedonio?

El político Félix Salgado Macedonio es acusado de abusar sexualmente de al menos tres mujeres, una de ellas en 2016, donde la agredida fue una mujer que trabajó para él cuando era director de un periódico en Acapulco, Guerrero.

Esta denuncia está constatada en la carpeta de investigación 12030270100002020117 en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, de acuerdo con ella la mujer fue golpeada y abusada sexualmente por el político.

Leer más: Reaparece Salgado en redes y lo tunden usuarios

La agresión más antigua, de la que se tiene registro, fue en 1998, una mujer de nombre Basilia, fue abusada sexualmente por Salgado Macedonio cuando ella aún era menor de edad, aunque interpuso una denuncia está nunca procedió, ella fue llamada por el Comisión de Honestidad y Justicia de Morena para rendir su testimonio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo