Selecciona tu región
Política

Morena no protegerá a políticos corruptos de su partido: Maurilio Hernández

Maurilio Hernández González, presidente del Consejo Político de Morena, afirmó que no habrá protección a funcionarios de su partido

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Este domingo 26 de diciembre Maurilio Hernández González, presidente del Consejo Político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que no protegerán a servidores públicos corruptos aunque sean de su partido.

El morenista detalló que auditarán con la misma minuciosidad a quienes lideran los ayuntamientos mexiquenses, que están a días del cambio de administración, y resaltó que el color que abandera a cada personaje no es relevante.

Cabe resaltar que recientemente las administraciones de Toluca y Naucalpan, Estado de México (Edomex), fueron criticados por no poder realizar los pagos de nómina a trabajadores desde quincenas atrás.

Leer más: INE: Lamentable que conviertan un diferendo legal en una persecución penal

Maurilio Hernández recalcó que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) se encargará de investigar en caso de que se detecten irregularidades.

“Si hay algo que se tenga que investigar en los municipios el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) lo tendrá que hacer, creemos que no es un asunto partidario, es un asunto de los resultados de las administraciones provengan de la fuerza política que sea”, dijo.

Además, aseguró que hasta ahora los municipios relacionados no han solicitado ayuda de la legislatura, y que en caso de hacerlo, ya no hay tiempo necesario para iniciar el proceso. Por ello, serán las nuevas administraciones las que tienen la opción.

Leer más: Con aumento al salario mínimo, busca Movimiento Ciudadano disminuir brecha salarial

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones