Política

Morena propone cárcel para quien se "brinque la fila" de la vacuna contra Covid-19

El senador morenista Salomón Jara propuso hasta nueve años de prisión y fuertes multas en contra de quine se "salte la fila" y se aplique la vacuna contra Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Morena propone cárcel para quien se vacune contra Covid-19 antes de tiempo(AP| Foto temática)

Morena propone cárcel para quien se vacune contra Covid-19 antes de tiempo | AP| Foto temática

Ciudad de México.-Luego de que se reportaran diversos casos de personas que se "brincaron la fila" para aplicarse la vacuna contra Covid-19, el Senador de Oaxaca Salomón Jara, vocero del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) prisión y multas con el fin de evitar este tipo de prácticas.

De acuerdo con lo anunciado por el senador morenista, la iniciativa pretende diversas adiciones a la Ley General de Salud para que quienes se apliquen la vacuna contra Covid-19 antes de lo marcado en el esquema nacional de vacunación que tiene como a prioritario a personal sanitario de primera línea de combate al Covid-19 o quienes incrementes los precios de insumos médicos sean llevados a prisión y obtengan multas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Fumar marihuana en la calle podría ser castigado hasta con 9 mil pesos de multa

Según lo mencionado en la iniciativa, se aplicarán de uno a nueve años de prisión y multas de cien a mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por lo que las multas podrían alcanzar cerca de los 90 mil pesos. Mientras que a funcionarios que hagan validas sus atribuciones y busquen el beneficio aplicándose la vacuna a ellos mismos o familiares serán destituidos en termino establecidos en el artículo 470 de la Ley General de Salud .

Asimismo, Salomón Jara consideró que la destitución no es un castigo suficiente, por lo que mencionó que el acto de violar los criterios del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 significan un atentado conta la vida e integridad del personal médico.

Explicó que las estrategia de vacunación establecida por las autoridades indicó el personal de salud de primera línea de combate contra el Covid-19 serían quienes se aplicarían la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, ya que su participación ha servido para salvar miles de vidas.

Leer más: Senadores del PRD proponen 10 años de cárcel a quienes roben vacunas contra Covid-19


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo