Política

Morena propone cobrar impuestos a plataformas digitales

Alfonso Ramírez Cuéllar, planteó esta tarde cobrar un impuesto a plataformas digitales tales como Google, Amazon y Facebook

Por  Martha Isis Carrillo

Morena propone cobrar impuestos a plataformas digitales(Pixabay)

Morena propone cobrar impuestos a plataformas digitales | Pixabay

México.- El Diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, planteó esta tarde cobrar un impuesto a plataformas digitales tales como Google, Amazon y Facebook, según esto para tener una mayor regulación fiscal que impida la evasión.

El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública explicó que en Francia ya se impuso un impuesto del 3% a estas plataformas, por lo que es un pendiente en la agenda legislativa que buscaría cobrar impuestos justos.

"Según la Asociación de Internet Mx, las ventas por internet, de servicios de turismo en México aportaron 56% de los ingresos del comercio electrónico nacional, por lo que consideró que las plataformas internacionales seguramente obtienen ganacias más rentables que desde luego no son acordes con lo que pagan al fisco", explicó el morenista.

Foto: Pixabay

El diputado detalló que a pesar de los altos ingresos que perciben las empresas, ellas no pagan ISR "porque en nuestra legislación este impuesto se cobra a residentes fiscales y estas plataformas no están establecidas en México".

También agregó que tan sólo por publicidad digital, empresas como YouTube, Facebook o Twitter en México obtuvieron ingresos en 2018 de poco más de mil 505 millones de dólares.