Selecciona tu región
Política

Morena solapa a los grupos del crimen organizado, denuncia PRD

Jesús Zambrano, presidente del PRD, pidió al presidente López Obrador que antes de culpar a otros sexenios de la violencia, "ponga orden en su casa"

Por Cristina Herrera

-

México.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, denunció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está "solapando" a los grupos del crimen organizado.

Señaló que, aunque el jefe del Ejecutivo lo niegue, las pruebas que ponen de manifiesto el crecimiento de los índices delictivos, el control de cada vez más zonas en el territorio nacional por parte de grupos criminales, así como la supuesta coalición entre la Cuarta Transformación está expuestos ante el escrutinio público.

Mediante un comunicado difundido a través de la cuenta oficial de Twitter del PRD, Zambrano Grijalva llamó al gobierno morenista a no intentar desviar la atención hacia admiraciones pasadas culpándolos de la violencia que actualmente vive la república mexicana.

Leer más: Hijo del presidente de Nicaragua llama "cobarde" a López Obrador

En este sentido, exhortó al titular del Poder Ejecutivo Federal a que "limpie" primero su gobierno antes de que señale a los otros, pues aseguró que, contrario a combatir a los cárteles mexicanos, López Obrador, su gabinete y Morena han "colaborado" con ellos, por lo que advirtió que si  no "pone orden en su propia casa", ellos acudirán a las instancias internacionales para poder las denuncias necesarias.

En su conferencia matutina de Palacio Nacional, el máximo mandatario expuso que en sexenios anteriores sí gobernaban los grupos delictivos en la república mexicana, ya que indicó que estos estaban coludidos con los funcionarios federales. Ya entrado en materia, aprovechó la ocasión para culpar al expresidente Felipe Calderón de permitir que los cárteles crecieran y se fortalecieran.

El líder perredista recordó que desde hace meses la alianza "Va por México" integrada por el PRI, PAN y PRD han manifestado, desde meses atrás, su preocupación por la presunta colaboración entre la Cuarta Transformación y el narcotráfico.

Ante ello, precisó que la oposición se ha visto en la necesidad de denunciar tales nexos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), pues acusó que el gobierno mexicano ha sido indiferente ante esta problemática.

Indicó que, antes de acudir a organismo extranjeros, primero utilizarán todos los recursos nacionales para que se amoneste debidamente a Morena y a toda la administración federal de López Obrador.

Leer más: Avala Sección Instructora desafuero de Mauricio Toledo por presunto enriquecimiento ilícito

Jesús Zambrano recordó que, la semana pasada, el gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, acudió a Palacio Nacional y pidió una audiencia con el jefe del Ejecutivo, ya que llevaba consigo las pruebas que comprobarían la supuesta intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio en dicho estado a favor de Morena, sin embargo, esta le fue negada, y tras cuatro horas de permanecer a las afueras del inmueble, se retiró.

Reprochó que, durante su espera, Aureoles Conejo fue ofendido y amenazado por parte de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional, hechos que fueron condenados por el partido del Sol Azteca.

Por último, Zambrano aseguró que el gobierno de López Obrador tiene miedo, esto debido a que las fuerzas políticas que priorizan la seguridad e integridad de la ciudadanía mexicana van a "desenmascarar" a quienes "pretenden la consolidación de un gobierno aliado con el narcotráfico".

¿Consideras que el gobierno de AMLO solapa al crimen organizado?

0%
No 0%
Hombre racista es noqueado por asiático en California VIDEO
Síguenos en