Selecciona tu región
Política

Morena suspende afiliaciones para "asegurar la ratificación de mandato" de AMLO

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena decidió aplazar la afiliación de nuevos militantes para enfocarse en compromisos de la Cuarta Transformación 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Este martes 9 de noviembre el Comité Ejecutivo Nacional de Morena decidió, por mayoría, suspender el proceso de afiliación a nuevos militantes.

El partido fundado por AMLO tomó la determinación para enfocar sus esfuerzos en las tareas que tiene junto a la Cuarta Transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Un comunicado difundido por el partido guinda señala que tienen "responsabilidad de organizar al pueblo de México" de cara a "una auténtica democracia participativa" y a la "soberanía eléctrica".

Leer más: Si la Cámara de Diputados avala recorte al presupuesto, se acudirá a la SCJN: INE

Morena busca además consolidar la continuidad del mandatario, quien se someterá a una consulta popular de revocación de mandato el 1 de marzo del año próximo.

Cabe destacar que las afiliaciones al partido serán suspendidas temporalmente, por lo que todos los procesos ya iniciados serán aplazados hasta que se reinicie la recepción de miembros..

Esto último busca garantizar que todas las personas tengan acceso a pertenecer abiertamente al ente político que desde hace algunos años pasó de ser oposición al más votado en México.

Morena va en serio por la ratificación de mandato

En días pasados los presidentes del partido en el poder y del PAN, Mario Delgado Carrillo y Marko Cortés Mendoza, han intercambiado declaraciones relacionadas al presidente López Obrador y ortos temas.

El intercambio de posturas inició cuando LatinUs publicó un audio donde supuestamente el dirigente blanquiazul reconoce que en las elecciones del 2022 aspiran a ganar solo una de las seis gubernaturas en juego.

Su homólogo guinda se sumó al tema casi de inmediato agregando que el Acción Nacional no ganará un solo Ejecutivo Estatal.

Los días siguientes continuó la disputa verbal entre ambos, entre críticas a AMLO de Marko Cortés y argumentos de defensa por parte de Mario Delgado.

El tema más reciente entre ambos inició cuando el panista llamó "farol de la calle y obscuridad de su casa" al mandatario por "despreciar" foros internacionales y asistir a otros para "demostrar su completa incongruencia".

Leer más: Comisión de Cámara de Diputados avala Presupuesto 2022; Morena impone mayoría

Delgado Carrillo no dejó pasar la ocasión y respondió "en 2022 vamos a ganarles por corruptos, narcos y cínicos" refiriéndose a los integrantes del partido que actualmente es el principal opositor en México.

Guadalajara tendrá agua por 12 años más: Alfaro previo a visita de AMLO a presa El Zapotillo
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más