Política

"Morena, una desgracia para México": En spot, acusa el PRI perdida millonaria de empleos

Comité Ejecutivo Nacional del PRI responsabiliza a Morena por el Desempleo, pobreza extrema y aumento en los precios de la canasta básica en México

Por  Ana Castro

Spot del PRI(Twitter: @PRI_Nacional)

Spot del PRI | Twitter: @PRI_Nacional

Ciudad de México.-  En el marco de las próximas elecciones locales y federales en México, El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó un spot publicitario donde acusa al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de ser una “desgracia para México pues destruye todo lo que toca”

En el video recién difundido en las redes sociales, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI enfatiza que la desaparición de 10 millones de empleos y los dos millones de familias mexicanas que viven en pobreza extrema se deben de las decisiones tomadas por actual administración federal, la cual está encabezada por morenistas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En México se han pedido más de 10 millones de empleos, la pobreza extrema sumó a más de 2 millones de familias en el país, se cerraron miles de guarderías infantiles, comedores comunitarios y refugios para mujeres. Morena no sabe gobernar, es una desgracia para México”, acusó el PRI.

Entre las críticas, el Revolucionario Institucional destacó el cierre miles de estancias infantiles, comedores comunitarios y refugio para mujeres violentadas.

Hace un par de días el PRI lanzó una serie de publicaciones en Twitter con el #MorenaTeCuesta, donde hacen una comparativa de los precios de la canasta básica del 2018 con las del año en curso.

Comité Ejecutivo Nacional del PRI señala en este spot que el incremento en los precios que caracteriza el inicio de cada año, también llamada cuesta de enero, “será el peor de los últimos años debido a que el mal manejo de la economía por parte del partido en el poder ha hecho que los precios de todo suban”.

De igual forma, el tricolor contrasta la promesa de campaña de Morena sobre obtener un crecimiento económico anual del cuatro por cuento con el incremento del 15 por ciento a los precios de la canasta básica del último año   “con lo que demuestra su ineficacia, traduciéndose en un gran costo en la economía familiar de los mexicanos”.

De acuerdo a los cálculos hechos por el PRI, los aumentos de precios de los alimentos básicos son los siguientes: el pollo se vendía a 58 pesos el kilo en 2018 y subió a 69 pesos en 2020;  el huevo pasó de costar de 29 a 36 pesos;  el kilo de arroz pasó de 20 a 30 pesos de 2018 al 2020; y la canasta básica, de mil 490 pesos en 2018 pasó a enero de este año a mil 858 pesos.

Este año será malo para la economía familiar, porque los precios de los alimentos suben, el gobierno federal es indiferente, y ganamos menos y gastamos más”, afirma el PRI en el spot.

Leer más: Anula TEPJF sanción contra Morena y Mario Delgado por promoción anticipada de campaña

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo