Selecciona tu región
Política

Morena va contra líder morenista en Tamaulipas por apoyo a grupo criminal

La Comisión de Honestidad de Morena informó que alista una sanción contra Gastón Arriaga, uno de sus líderes en Tamaulipas. por vitorear al crimen organizado

Por Cristina Herrera

-

Tamaulipas.- Este martes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena dio a conocer que analizará interponer una sanción contra Gastón Arriaga Lacorte, uno de los líderes del partido guinda en el estado de Tamaulipas.

Lo anterior luego de que se difundiera hace semanas mediante redes sociales un video donde Arriaga Lacorte celebra a un grupo delincuencial.

El organismo del Movimiento Regeneración Nacional detalló que el proceso sancionatorio contra uno de sus dirigentes en Tamaulipas se plantea por las conductas que constituyen trasgresiones flagrantes y públicas a su normatividad como partido.

Leer más: En el gobierno de Calderón los militares tenían órdenes de matar antes que detener: AMLO

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena condenó los actos de apoyo de quien fuera su secretario del Consejo Consultivo Estatal hace un año, señalando que, de acuerdo a lo dispuesto en sus estatutos, procederá contra Gastón Arriaga Lacorte.

"Al respecto, nuestro partido político rechaza tajantemente este tipo de conductas y refrenda su compromiso de cambiar el régimen de corrupción antidemocrática, injusticia e ilegalidad que ha llevado al país a la decadencia y a la violencia”, expuso el organismo a través de sus cuentas en plataformas virtuales.

Se viraliza video de líder morenista vitoreando a grupo delincuencial

A principios del mes de diciembre del presente año, se viralizó, tanto en redes sociales como en medios de comunicación, una grabación que muestra a Gastón Arriaga Lacorte, uno de los líderes morenistas en Tamaulipas, vitoreando al Cártel del Golfo.

“Arriba el Cártel del Golfo, put*s”, fue lo que exclamó el morenista cuando se encontraba en un restaurante. Aunque, cabe señalar que no hay elementos para ubicar el video en el tiempo, por lo que no se puede saber con certeza si este fue grabado recientemente o es de años atrás.

Cuando se viralizó el video en las plataformas de internet, hubo quienes defendieron al militante de Morena asegurando que solo se trataba de una estrategia de desprestigio de parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) para evitar que el partido guinda gane las elecciones en Tamaulipas.

Leer más: Caso Ayotzinapa: AMLO agradece a Israel por apoyar con extradición de Tomás Zerón

Hasta hace unos días, los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional habían guardado silencio en relación al video que muestra a uno de sus líderes estatales "echándole porras" a un grupo criminal.

Avanza la revocación de mandato
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias

Glorieta

Por La Glorieta La Glorieta

-