Política

Morena va por reformas a la Ley Federal de Presupuesto

Merary Villegas va por dar facultades al Presidente de la República para modificar el presupuesto de egresos

Por  Estefanía López Corral

Morena va por reformas a la Ley Federal de Presupuesto. | DEBATE

Morena va por reformas a la Ley Federal de Presupuesto. | DEBATE

Culiacán.-Aunque modificar el presupuesto de egresos durante su ejercicio ya es una facultad del Presidente de la República, Morena va por la reforma a la Ley Federal de Presupuesto para que, en caso de crisis económica esta facultad sea aplicable. 

La diputada federal Merary Villegas, manifestó que, a pesar de las críticas de los legisladores de oposición, el dictamen que propondrá la reforma será votado en la próxima semana en la Cámara de Diputados, muy probablemente con la presencia de los diputados por bloques, es decir que, votarían la reforma de 50 en 50 en el pleno para evitar mayor aglomeración en el recinto. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dijo que, Morena está consciente de las posturas en contra de esta reforma, sin embargo, aclaró que, no es novedad, puesto que, el Presidente de la República ya puede mover el presupuesto de las dependencias hasta en un 10 por ciento más le ley, no especifica en cuales circunstancias. 

También, consideró que, los anteriores gobierno hicieron uso de esa facultad e incluso se aprovecharon de ella, para sobrepasarse de los gastos permitidos y ahora, los legisladores de los partidos de los anteriores regímenes buscan oponerse por no tratarse de su partido político.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo