Selecciona tu región
Política

Movimiento Ciudadano anticipa lista de posibles candidatos en 2024: Samuel García y más

Movimiento Ciudadano dio a conocer quiénes serían sus posibles candidatos a la Presidencia de la República en las elecciones federales de 2024

Por Cristina Herrera

-

México.- El partido Movimiento Ciudadano (MC), considerado por muchos como la tercer fuerza política de México, dio a conocer quiénes serían sus posibles candidatos a la Presidencia de la República en las elecciones federales de 2024.

Para muchos, la carrera por la renovación de la titularidad del Poder Ejecutivo Federal de la república mexicana fue iniciada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador desde 2021 cuando en una de sus conferencias matutinas reveló los nombres de los actores políticos dentro de Morena que podrían continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación desde la silla presidencial.

Durante la presentación del "Pacto Verde", el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, el senador Dante Delgado Rannauro, llamó a la ciudadanía del estado de Nuevo León y Monterrey a que le den "tiempo" tanto al gobernador Samuel García Sepúlveda como al presidente municipal Luis Donaldo Colosio Riojas para consolidar sus administraciones.

Leer más: PAN presenta su propia propuesta de reforma en materia electoral

"En Nuevo León hay que trabajar en serio con un nuevo proyecto para dar resultados, se tiene que dar crecimiento en seguridad y en todos los temas y darles tiempo. Se deben de intensificar los trabajos y dar resultados en Nuevo León y llevar prácticas de buen gobierno y compromisos firmes sin acciones fijas solas desde el Gobierno y nutrirse con la ciudadanía y estar abiertos a mejorar el gobierno", hizo hincapié tras que fuera cuestionado sobre las problemáticas que enfrenta la entidad, entre ellas los feminicidios, la inseguridad y la escasez de agua.

En este marco, el líder emecista remarcó que tanto García Sepúlveda como Colosio Riojas podrían ser los abanderados de Movimiento Ciudadano en 2024, no dejando de lado en la carrera presidencial al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro. Además, también mencionó a los senadores Patricia Mercado y Clemente Castañeda, exdirigente nacional del partido naranja.

En días pasados, se dieron a conocer encuestas donde se revela cuáles son los actores políticos, dentro de los partidos, que cuentan con mayor apoyo de los militantes de cara a las elecciones presidenciales próximas.

Leer más: Estados Unidos está molesto con AMLO porque no se somete: Alfredo Jalife

En Morena, resaltaron el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. En tanto, dentro del PAN, destacaron el excandidato presidencial Ricardo Anaya y la senadora Lilly Téllez. Por su parte, al interior del PRI, los nombres que más resaltaron fueron los de Enrique de la Madrid y la senadora Claudia Ruiz Massieu.

SOS contra la sequía
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más