Política

Movimiento Ciudadano impugna candidatura de Salgado Macedonio a gubernatura de Guerrero

El partido explicó que la candidatura de Salgado Macedonio viola las obligaciones de México en el combate a la violencia de género

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Félix Salgado Macedonio(Cuartoscuro)

Félix Salgado Macedonio | Cuartoscuro

Guerrero.- El partido Movimiento Ciudadano presentó este lunes una impugnación en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio ante el Tribunal Electoral de Guerrero justifico en razones de violencia de género.

A través de un comunicado el partido informó que el registro del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero viola las obligaciones de México en el combate a la violencia de género.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Menciona que la impugnación se sustenta en la historia de las agresiones sexuales que le impiden a Salgado ser candidato a elecciones.

Leer más: Acuerdan democracia paritaria PRI, Fuerza por México y Movimiento Ciudadano en Sinaloa

“Esta impugnación se basa en que su historial de agresiones sexuales le impide ser candidato a cargo de elección popular y en que su registro viola las obligaciones de México en el combate a la violencia de género”

De acuerdo con lo marcado en el artículo 16 de la Constitución Política del estado de Guerrero, el postulado a elección debe cumplir con un contenido ético y social que atienda la conducta social.

Así mismo mencionó que desde Movimiento Ciudadano se está dando un paso por la vía legal para que se le niegue el registro como candidato ya que un "violador no será gobernador".

 
Mujeres de Morena solicitamos a Félix Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo