Selecciona tu región
Política

Movimiento Ciudadano llama "asesino" a Hugo López-Gatell y advierte que "irán por él"

"Miles de personas perdieron la vida siendo inocentes, López-Gatell es un asesino y eso no lo van a poder calla", sentenció MC en la Cámara de Diputados

Por Cristina Herrera

-

México.- El grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara Baja del Congreso de la Unión llamó "asesino" al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por su gestión de la pandemia de Covid-19 en México.

Los diputados federales de la bancada naranja recordaron que, en 2020, el funcionario había manifestado que el escenario catastrófico en relación a las muertes por SARS-CoV-2 sería de 60 mil fallecimientos, enfatizando que, a la fecha, estas ascienden a 270 mil defunciones.

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, el coordinador del grupo parlamentario emecista, Jorge Álvarez Maynez, advirtió a López-Gatell que harán que rinda cuentas por el mal manejo de la contingencia sanitaria que se perfila a llegar a las 300 mil perdidas de vidas humanas.

Leer más: Suprema Corte admite impugnación de opositores contra revocación de mandato

"Vamos a ir por ti, a que rindas cuentas asesino, por haberle fallado a un país, porque miles de personas perdieron la vida siendo inocentes, López-Gatell es un asesino y eso no lo van a poder callar ni con gritos, ni con pancartas ni con consignas”, refirió Álvarez Maynez al vocero de Salud del gobierno federal.

El emecista manifestó su respeto hacia la figura de Jorge Alcocer y hcia su trayectoria en el gremio médico, pero le instó a que "no solape a un asesino", ello en alusión al subsecretario Hugo López-Gatell.

En su reclamo, el legislador recordó que, desde un principio, el servidor público desdeñó el uso del cubrebocas como medida para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, así como también lo hizo con la aplicación de pruebas masivas para detectar las cadenas de contagio y, por último, la constante negativa a la vacunación de los menores de edad.

Al concluir su ponencia, el diputado de Morena, Leonel Godoy, hizo un llamado a los integrantes de la Cámara de Diputados para que se mesuren en sus comentarios, ya que a pesar de que "el debate es duro", señaló que constituye una difamación el acusar de asesino a otra personas.

Leer más: ¡Qué nivel de mediocridad! Chumel Torres arremete contra AMLO por no atender venta de niñas en Guerrero

"Señalar a alguien de asesino es una imputación delictiva y eso aquí o donde quiera es una difamación si no se presenta la denuncia respectiva, pedir que si no hay denuncia se abstenga de hacer semejantes acusaciones”, enfatizó Godoy.

AMLO dice que no quiere ser recordado como un presidente mediocre y en redes sociales le responden
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias