Política

Movimiento Ciudadano pide indagar contrato de Dos Bocas

Clemente Castañeda, dirigente de Movimiento Ciudadano, solicita revisar contrato de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, por presuntas irregularidades

Por  Agencia Reforma

Ciudadano Clemente Castañeda, dirigente de Movimiento Ciudadano(Agencia Refoma)

Ciudadano Clemente Castañeda, dirigente de Movimiento Ciudadano | Agencia Refoma

Ciudad de México.-El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, demandó investigar las presuntas irregularidades en la asignación del contrato de obra en Dos Bocas al consorcio Grupo Huerta Madre.

En un posicionamiento, el senador Clemente Castañeda exigió investigar un presunto conflicto de intereses y complicidad, y demandó modificar el uso generalizado de la figura de adjudicaciones directas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El uso abusivo de las adjudicaciones directas por parte este Gobierno, hoy revelan un caso más de conflicto de interés, complicidad y discrecionalidad.

"Este caso, presumiblemente, se inscribe en un escenario de conflicto de intereses y complicidad, debido a la cercanía del empresario Arturo Quintanilla con la titular de la Secretaría de Energía, dependencia encargada de este cuestionado proyecto", indicó el dirigente partidista.

Castañeda recordó que Movimiento Ciudadano ha cuestionado el uso generalizado de adjudicaciones directas y ha solicitado a la Secretaría de la Función Pública que se pronuncie al respecto, sin que exista respuesta hasta ahora.

"La carta publicada en redes sociales por la titular de la Sener no disipa las múltiples interrogantes de este caso", señaló.

Asimismo, a nombre del partido, demandó un llamado al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción para que emprenda una revisión profunda de la política nacional de adquisiciones del Gobierno federal.

Te puede interesar:

Partidos de Sinaloa se suman a la reforma electoral del 2021

Duplican confianza a gobierno de AMLO "es el más honesto": Inegi

Anuncia SFP capacitación en línea a funcionarios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo