Política

Movimiento Ciudadano reprueba apoyo de Ricardo Bours a Ernesto Gándara en Sonora

"Movimiento Ciudadano no va con ninguna alianza...no compartimos ni apoyamos", fueron palabras de Movimiento Ciudadano tras el apoyo de su abanderado a la gubernatura de Sonora a su contrincante del PRI

Por  Juan Chaidez Aispuro

Movimiento Ciudadano se desmarca del apoyo de Bours a Gándara(Foto: Cortesía)

Movimiento Ciudadano se desmarca del apoyo de Bours a Gándara | Foto: Cortesía

Sonora.- "Movimiento Ciudadano no va con ninguna alianza", fue la frase contundente con la que el Movimiento Naranja inició un comunicado de prensa desmarcándose del apoyo que dio a Ernesto Gándara su candidato a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours.

Lo dado a conocer por MC indica que la decisión de sumarse al proyecto dl candidato de la coalición "Va por Sonora" es tema personal y no del partido, algo que según sus palabras no comparten ni apoyan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"En Sonora y en todo México, Movimiento Ciudadano sigue de pie, no apoya y no se sumará a ningún candidato de otro partido", escribió el partido político acompañando el texto dirigido a la prensa.

Leer más: Ricardo Bours se suma a la candidatura de Ernesto Gándara en Sonora

Además, el Movimiento Naranja, ente que en las semanas recientes se ha autoproclamado como la tercera fuerza de México, afirmó que por respeto a los ciudadanos se mantendrán en la contienda por la gubernatura de Sonora.

Para terminar el comunicado, Movimiento Ciudadano dio a conocer que el 18 de mayo su dirigencia nacional ofrecerá una rueda de prensa en Hermosillo, Sonora, para dar a conocer detalles sobre los encargados de continuar la contienda en la entidad.

Foto: Captura

Recordemos que hace unas horas Ricardo Bours pidió a la población apoyar al candidato del PRI, Ernesto Gándara, en las elecciones políticas del próximo seis de junio. A pesar de ello, afirmó que seguirá en la contienda electoral.

Leer más: Exigen comunidades indígenas cancelar registros de candidatos "usurpadores" en Morelos

 
Atacan a balazos en Moroleón a Juan Guzmán, candidato del PRI–PRD a diputado local
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo