Selecciona tu región
Política

Movimiento Ciudadano señala de falsa la apertura del Parque Papagayo que hoy anunció AMLO

El dirigente de Movimiento Ciudadano en Acapulco criticó a AMLO y a Evelyn Salgado por realizar acto de reapertura del Parque Papagayo, siendo que abrirá hasta diciembre

Por Carolina Solís

-

Acapulco, Guerrero.- "Son pura farsa" dijo hoy, Ramiro Solorio Almazán, dirigente del partido Movimiento Ciudadano en el municipio de Acapulco, al presidente de México y a la gobernadora de Guerrero tras el acto de reapertura que realizaron esta mañana del Parque Papagayo, en el cual dijeron se han invertido 420 millones de pesos.

El emecista criticó el que la gobernadora morenista, Evelyn Salgado, y el creador del partido MORENA simulen una apertura de una obra a la que aún le faltan varias semanas de trabajo para abrir sus puertas.

"Simulación. Reabren sin que se abra, son pura farsa. Hoy hacen el evento y prometen que terminan en diciembre. Son pura simulación", escribió Ramiro Solorio en su cuenta de Facebook.

Junto al texto publicó una imagen del acto protocolario entre los funcionarios en la que encerró con marcador rojo la palabra "reapertura" que estaba escrita en el templete principal junto a la fecha de hoy (24 de octubre del 2021) y encima escribió, también con tinta roja, la palabra FAKE, hacendo alusión a las fake news (noticias falsas) que el propio Gobierno Federal suele desmentir en las ruedas de prensa La Mañanera.

Durante el acto AMLO catalogó al Parque Papagayo como "ya rehabilitado" e incluso pidió cuidarlo: "... así es este Parque Papagayo, ya rehabilitado. Ahora lo que se tiene que procurar es el mantenimiento para que no vuelva a decaer, eso es muy importante, y hay también dos formas o tres para darle mantenimiento... A mí me da mucho gusto estar en la reinauguración de este Parque Papagayo", dijo.

Tras el evento, la gobernadora de Guerrero posteó en sus redes sociales: "Ésta mañana en Acapulco, agradecimos al Presidente @lopezobrador_ la reapertura de nuestro querido Parque Papagayo después de tres años de trabajos para renovarlo, mediante una inversión conjunta entre Estado y Federación".

Sin embargo, otros usuarios también evidenciaron en redes sociales con textos y videos que la obra está inconclusa y será hasta el próximo mes de diciembre que esta podría ser concluida en su totalidad.

"Inauguración sin apertura... El parque papagayo será abierto al público hasta el 1 de diciembre", posteó Mike Vargas.

"¿Cómo que hasta diciembre abren el parque Papagayo? Yo ya iba a ir a dejar mis gatos", añadió Jesús Castañeda.

A la lista de críticas contra AMLO y Evelyn Salgado "La Torita" se sumaron los de otros periodistas y medios locales. 

Es falsa la apertura del Parque Papagayo que anunció AMLO: Movimiento Ciudadano
Síguenos en