Política

Mucho ayuda el que no estorba: arremete AMLO contra Va por México por moratoria constitucional

Andrés Manuel López Obrador se fue contra la alizada del PRI, PAN y PRD, indicando que rechazan las reformas pero tampoco proponen nuevas

Por Óscar Barrón

-

Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se fue contra la alianza Va por México, luego de que los dirigentes del PRI,PAN y PRD, amagaran con no votar a favor de ninguna reformar propuesta por Morena.

Durante su conferencia matutina realizada desde Oaxaca, AMLO indicó que “mucho ayuda el que no estorba”, asegurando que Va por México da revés a las reformas y no propone nuevas.

"Bueno pues no es nada nuevo, es lo que han hecho, es estar bloqueando, no proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar. Mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar. Siguen con sus estrategas, sus asesores, politólogos, expertos.

"Imagínense decir: vamos a bloquear una reforma electoral. ¿ qué provecho tienes? Nada más porque queremos que tengamos la posibilidad de seguir haciendo fraudes. Que no se nos cierre esa puerta por completo, porque si seguimos teniendo consejeros electorales antidemocráticos, podemos llevar a cabo fraudes y burlarnos como lo hacían antes de la voluntad del pueblo.

"Nada más que ya las cosas cambiaron, es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide. Lo acabamos de constatar en las pasadas elecciones, sólo ellos. Tienen pues una visión distinta, si la realidad no es como ellos quieren, que se amuele la realidad", dijo.

Impedirán reformas

Ayer, las dirigencias y legisladores de la coalición Va por México firmaron un pacto para impedir las reformas constitucionales que proponga el Ejecutivo federal en lo que resta de la 65 Legislatura, en el tema electoral y sobre la Guardia Nacional.

A diferencia de la reforma eléctrica, en la que el PRI se definió su posición en contra a unos días de que Morena dictaminara en comisiones, los tres partidos de la alianza garantizaron el blindaje a la Constitución, aún antes de que el grupo mayoritario en el Congreso pretenda convocar a un Parlamento Abierto sobre la reforma electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos leer:

El consumo mínimo del Restaurante ‘Q78 Gastromezcal de España’, visitado por Carlos Salinas de Gortari es de mil pesos mexicanos

Así la va a jugar el presidente: Loret de Mola exhibe el "manual" de AMLO para ganar las elecciones

Sobrevolará AMLO zonas afectadas por huracán Agatha en Oaxaca

Con la moratoria constitucional, PAN, PRI y PRD consolidan y prolongan la acción conjunta de la alianza en el Congreso, tras impedir la reforma eléctrica y participar en las elecciones del pasado 5 de junio.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más