Política

Muñoz Ledo: "Nos vino como anillo al dedo", frase de AMLO que trascenderá en el sexenio

El diputado Porfirio Muñoz Ledo se refirió a los efectos del coronavirus :"Otros la sienten como “la soga al cuello” y muchos estamos encerrados con “el grillete al tobillo”. Cada quién su crisis"

Por  Carmen Villegas

Muñoz Ledo:

Muñoz Ledo: "Nos vino como anillo al dedo", frase de AMLO que trascenderá en el sexenio. | Reforma

Ciudad de México.-En redes sociales, el diputado Porfirio Muñoz Ledo ironizó lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuando dijo que la pandemia del coronavirus (Covid-19) "nos vino como anillo al dedo", frase que consideró trascenderá en los sexenios presidenciales.

El legislador dijo que los efectos de esta pandemia tienen diferentes impactos entre las personas, uno sienten "la soga al cuello" y otros como él, como adulto mayor, están encerrados con "el grillete al tobillo". 

Muñoz Ledo se refirió se refirió a lo manifestado por el presidente López Obrador, cuando el pasado 2 de abril dijo lo siguiente: "Vamos salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar nuestro propósito de acabar con la corrupción y que haya justicia en el país punto por eso vamos a salir fortalecidos, o sea que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación".

El político, diplomático y periodista lanzó un tuit con el siguiente mensaje: "Las frases trascienden los sexenios. El presidente dijo ayer que la pandemia “nos vino como anillo al dedo”, otros la sienten como “la soga al cuello” y muchos estamos encerrados con “el grillete al tobillo”. Cada quién su crisis", sentenció.

El sábado 4 de abril, el diputado criticó a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y también al Instituto Nacional de Migración respecto al tema de migración en el norte y sur del país.

En este sentido, expresó: "El COVID-19 desnudó otra vez la torpeza e inconsciencia del Instituto Nacional de Migración. Por la frontera norte están llegando camiones de paisanos sin ninguna atención sanitaria y por el sur siguen tratando a los migrantes como animales".

Añade: "Se culpa también a la Secretaría de Relaciones Exteriores, la que debe dar una explicación. Seguiré pendiente de estos asuntos", concluye.

Te puede interesar:

Abordará Senado pandemia en videoconferencia 

Disfruta de la superluna de abril, la más grande y brillante del año

Sector azucarero mexicano se activa para producir alcohol y gel antibacterial

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo