Política

Muñoz Ledo: Tribunal espurio impuso dirigencia nacional de Morena, se declara en rebeldía

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo se manifiesta en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que reconoce el triunfo de Mario Delgado en la presidencia nacional de Morena

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Muñoz Ledo: Tribunal espurio impuso dirigencia nacional de Morena, se declara en rebeldía. | Especial

Muñoz Ledo: Tribunal espurio impuso dirigencia nacional de Morena, se declara en rebeldía. | Especial

Ciudad de México.- Al declararse en rebeldía tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que reconoce que el triunfo de Mario Delgado en la presidente nacional de Morena, el exaspirante y diputado federal Porfirio Muñoz Ledo denunció que un "espurio Tribunal" busca imponer la dirigencia nacional de este partido político y sentenció que no lo va a permitir. 

La tarde de este 28 de octubre, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a Mario Delgado Carrillo como presidente de Morena y a Citlalli Hernández Mora, como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, para todos los efectos a que haya lugar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante ello, por su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo se lanzó contra los integrantes del TEPJF y expresó que "No permitamos que un espurio Tribunal imponga la dirigencia del partido cuando nuestros recursos legales están en proceso".

Convoca a los morenistas a "recuperar su soberanía. Impidamos el imperio del dinero en las elecciones 2021", y se mantiene firme en su postura de no reconocer el triunfo de los resultados de la tercera encuesta realizada por el INE, en el cual se dio como ganador a Mario Delgado.

Agrega además que "Me pongo al servicio de la rebeldía militante. Está en riesgo el futuro del país. Recuperemos nuestra dignidad ciudadana", reitera Muñoz Ledo.

Este 26 de octubre, el político de 87 años expresó que la militancia de Morena está harta de arreglos cupulares y no va a ceder ante la ilegalidad y que seguirá la lucha por la vía judicial.

Muñoz Ledo dijo que los morenistas están hartos de arreglos cupulares en los que se reparten puestos partidarios, cargos de elección popular, prebendas y canonjías, pero "les indigna el cinismo y la corrupción con la que personeros y advenerizos pretenden apoderarse del partido asociados con criminales", mismo que ha sido dicho de "cara a cara", dice en un video.

Denuncia un derroche de dinero que invirtieron sus adversarios, estimado en cerca de mil 500 millones de pesos, "de los cuales 445 millones fueron sustraídos del presupuesto de Morena en la Cámara de diputados, “así como las bajezas y falsificaciones cometidas solo se explican por el ambicioso designio de imperar en las elecciones del 2021 y promover una sucesión presidencial adelantada: un golpe de mano que no todavía un golpe de Estado”.

Manifiesta: “No contestaré una ficticia renovación del partido, que no es sino un maquillaje. Promoveré en cambio su refundación, indispensable para la fundación de la República que tanto hemos pregonado, en ello consiste precisamente la Cuarta Transformación (4T)".

El 24 de octubre pasado, la Sala Superior de TEPJF recibió un oficio signado por el secretario Técnico de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, mediante el cual informó de diversas cuestiones relacionadas con el cumplimiento de la sentencia incidental del 20 de agosto, y solicitó que esa resolución incidental -por la que se ordenó al INE realizar la encuesta abierta- se tenga por cumplida.

Lo anterior, informó la Comisión referida a la Sala Superior, a efecto de poder inscribir a los ganadores de la encuesta abierta a la ciudadanía en sus registros, en referencia a Mario Delgado Carrillo, quien resultó ganador de la presidencia nacional del partido Morena, luego de una segunda encuesta abierta ante el traslape de resultados de la primera, y a Citlalli Hernández como secretaria general del partido.

Muñoz Ledo se niega a dar como validos los resultados difundidos el 23 de octubre, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) informó  de que Mario Delgado Carrillo obtuvo el 58.6 puntos porcentuales en la encuesta final, en tanto que Porfirio Muñoz Ledo logró el 41.4 por ciento, que lo convierte en el virtual ganador de la dirigencia de Morena.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo