Política

Muñoz Ledo asegura ser “presidente legítimo de Morena”

El legislador, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que el es el presidente legítimo de Morena, y que no aceptará un empate

Por  Rigel Lopez

"Soy presidente legítimo de Morena" dice Porfirio Muñoz Ledo

Ciudad de México.- "Soy el presidente legítimo de Morena", fue lo que aseguró ante varios de sus simpatizantes el político Porfirio Muñoz Ledo antes. En un encuentro a distancia, también desafió a Mario Delgado a realizar un debate sobre lo que es  la cuarta transformación.

Muñoz Ledo dijo en un segundo diálogo con simpatizantes a través del grupo Foro Nacional de Militantes de Morena este sábado, que ya es el dirigente político del partido y que aparte de eso, será una batalla legal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Voy a asumir, como decía López Obrador, soy el presidente legítimo, y legalmente voy a pelear", manifestó el ex presidente de la Cámara de Diputados sobre el evento que encabezará el lunes en la sede nacional de Morena, en la calle de Chihuahua.

Llamó a los simpatizantes a replicar acciones de apoyo y protesta en entidades para lanzar una campaña nacional de rechazo a la tercera encuesta de opinión para determinar la presidencia de Morena. 

Durante el encuentro, Muñoz Ledo también volvió a convocar a Mario Delgado a un debate para confrontar ideas sobre la dirección del partido.

"Estoy pidiendo un debate, no acepto nada si no hay debate", comentó.

Además aseguró a Delgado que "ese muchacho" no sabía más que gastar dinero y hacerla de pastor.

El legislador señaló nuevamente que el mes pasado hubo un exceso en los recursos para darse a conocer y ganar las encuestas de opinión por parte de Mario Delgado

Durante la transmisión, simpatizantes de Muñoz Ledo condenaron a su entidad por estar inundada con la propaganda de Mario Delgado, y que él contó con la ayuda ex militantes del PAN que ahora se encuentran en Morena, también se dijo que se distribuyeron vajillas en nombre del coordinador y que hubo militantes que estaban con Bertha Luján y que cambiaron de bando de la noche a la mañana.

A ello, Muñoz Ledo consideró que al partido lo están "comprando" para lograr llegar a la dirigencia. Cuestionó que podrá pasar con Morena en el 2021 y 2024 si desde ahora hay esos gastos para lograr apoyos a un aspirante.

 "Vamos con todo. Ya lo están comprando al partido con dinero", acusó.

La diputada Anita Sánchez refrendó el apoyo de varios legisladores a Muñoz Ledo.

Dijo que se sostienen en pedirle cuentas a Mario Delgado, sobre el uso de los recursos de la fracción.

El diputado federal pidió a los legisladores que lo apoyaron que expresen su apoyo en la sesión plenaria del próximo martes, de pie, sin miedo, exigiendo rendición de cuentas y desconocer los resultados que dio el empate en la encuesta para dirigir Morena.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo