Política

Muñoz Ledo denuncia: imperio de corrupción se instaló en pandemia

El diputado Porfirio Muñoz Ledo denunció tráfico de insumos esenciales para atacar la pandemia del Covid-19 en México

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Muñoz Ledo denuncia: imperio de corrupción se instaló en pandemia. | Reforma

Muñoz Ledo denuncia: imperio de corrupción se instaló en pandemia. | Reforma

Ciudad de México.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo denunció un imperio de corrupción y tráfico de insumos esenciales para atacar la pandemia del Covid-19 en México, y exigió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) intervenga en las compras directas a los proveedores del Gobierno.

El legislador perteneciente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo pública sus acusaciones en Twitter y mencionó que existen evidencias de la corrupción que han generado hacer compras directas durante esta emergencia sanitaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, pidió la intervención de los órganos competentes del Estado, refiriéndose a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y otras instituciones realicen la investigación ante la gravedad de los hechos.

En un primer mensaje, Muñoz Ledo dijo en denuncia: "El imperio de la corrupción se instaló en la pandemia; hay evidencias del trafique con los insumos esenciales para atacar al COVID-19".

Luego en un segundo mensaje, el político expresó esto: "Es urgente que intervenga la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y los Órganos competentes del Estado para evitar la intermediación y hacer compras directas a los proveedores; ya sean países, gobiernos o compañías".

Los señalamientos fueron claros del expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien invita a las autoridades encargadas de combatir la corrupción a investigar la intermediación, especificamente en las compras directas, mismas que fueron realizadas durante la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento, Muñoz Ledo no ha puesto nombres a su denuncia.

También descartó que sus dichos generen un enfrentamiento con el Gobierno de la República.

Recientemente, se ha denunciado la presunta corrupción de Manuel Bartlett y León Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad, que piden ser investigada a fondo por la Secretaría de la Función Pública (SFP), ante un presunto ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias para la compra de ventiladores destinados a la atención de pacientes de Covid-19, que con este hecho, ahora la secretaria Irma Eréndira Sandoval ya tiene denuncias en su escritorio, tanto para el padre y como el hijo realizada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Te puede interesar:

Denuncian a IMSS ante FGR por compra a Bartlett

Se trata de salvar vidas, dice IMSS sobre compra a Bartlett

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo