Política

Muñoz Ledo envía mensaje a Martha Bárcena por jubilación como embajadora en Estados Unidos

El diputado por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, reconoció la ardua labor de la embajadora Martha Bárcena luego de casi 43 años en el Servicio Exterior Mexicano

Por Óscar Barrón

-

México.- Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), envió un mensaje a Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, luego de que la funcionaria anunciara su retiro del cargo por jubilación.

Muñoz Ledo recoció el trabajo de la embajadora Bárcena, asegurando que había cumplido con los deberes aginados frente a la dependencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con dignidad y patriotismo.

Querida Martha Bárcena: Una vez más has tenido la razón, la dignidad y el patriotismo en la tarea encomendada”, escribió Muños Ledo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, desde un nivel personal a la que refrendó su amistad, el diputado aseguró que la embajadora Martha Bárcena seguirá destacando por su trabajo y méritos, que le valieron representar a México en uno de los países con el que sustenta más relaciones.

“Los proverbios anuncian también que por méritos propios seguirás destacando y gozando bajo el sol. Tu amigo de siempre”, agregó.

Por su parte, la embajadora Martha Bárcena respondió el mensaje de Porfirio Muñoz también a través de su cuenta de Twitter.

Bárcena reconoció a Muñoz Ledo como un “maestro”, pues en su respuesta dijo que la instruyó en diferentes cargos que desempeñó en como servidora pública y representante política dentro y fuera de México.

“Muchísimas gracias querido Porfirio Muñoz Ledo.  Has sido mi jefe en Naciones Unidas, uno de mis maestros en la Cancilleria y en la política. Siempre en defensa de Mexico y su soberanía”, destacó la embajadora.

Martha Bárcena responde a Muñoz Ledo/Twitter

Martha Bárcena anuncia su retiro

Este lunes 14 de diciembre, Martha Bárcena aunció su retiro de la Secretaría de Relaciones Exteriores para comenzar una nueva etapa en su vida, escribiendo sus memorias.

Luego de casi 43 años como funcionaria en el Servicio Exterior Mexicano, Bárcena indicó que era momento de retirarse y contaba con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Martha fue nombrada embajadora de México en Estados Unidos por López Obrador, comenzando labores oficiales desde el 1 de diciembre del 2018 en Washington D.C, Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo.
 

Síguenos en

Últimas noticias