Política

Muñoz Ledo llama "ignorantes y abusivos", a quienes buscan reducir salarios a funcionarios

El legislador dijo que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde le ha ha reiterado que "NADIE está obligado a hacerlo"

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Muñoz Ledo llama

Muñoz Ledo llama "ignorantes y abusivos", a quienes buscan reducir salarios a funcionarios. | Reforma

Ciudad de México.-El diputado Porfirio Muñoz Ledo se lanzó en contra de quienes buscan reducir el 25 por ciento del salario de los funcionarios del Gobierno Federal,  y los llamó "abusivos e ignorantes".

En redes sociales comentó que ha recibido muchas llamadas de personal del gobierno, quienes le preguntan si es obligatorio renunciar a la cuarta parte de su salario, así como del aguinaldo que se otorga por ley.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde le ha ha reiterado que "NADIE está obligado a hacerlo. Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad", insistió el legislador.

Te puede interesarIMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas

También invito a las personas inconformes con esta petición a "unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas".

Por su parte, la diputada Tatiana Clouthier le respondió a Muñoz Ledo y le dijo que: "Es muy bueno que invite y muestre que no están obligados...también es importante ver y decir que el decreto dice que de forma voluntaria", refirió.

El lunes pasado, Luis María Alcalde dijo en Palacio Nacional que hasta el momento la dependencia que encabeza no ha recibido quejas de servidores públicos, que externen su inconformidad con la disminución en el salario y la eliminación de esta prestación, que de acuerdo al decreto aplicaría desde el nivel de subdirector hasta el Presidente de México.

Reconoció que existe conciencia entre los funcionarios de la crisis económica que ha provocado la pandemia de Covid-19, y han accedo a la medida.

También te puede interesar:

Playas de Veracruz lucen hermosas en color turquesa en cuarentena

Por un antojo de café un hombre se convirtió en millonario

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo