Política

Muñoz Ledo pide debatir una agenda legislativa histórica, sin dilapidar en querellas y pasiones personales

El diputado Porfirio Muñoz Ledo convoca al líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados a entender el deber irrenunciable que se tiene frente a la crisis provocada por el Covid-19

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Muñoz Ledo pide debatir una agenda legislativa histórica, sin dilapidar en querellas y pasiones personales. | Reforma

Muñoz Ledo pide debatir una agenda legislativa histórica, sin dilapidar en querellas y pasiones personales. | Reforma

Ciudad de México.- A días de que inicie el tercer año legislativo, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo convocó al grupo parlamentario de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados a enfrentar la responsabilidad histórica mediante un acuerdo de una agenda legislativa, sin dilapidar en querellas o pasiones personales, ante el deber irrenunciable que tienen por los efectos económicos y sanitarios que ha provocado la pandemia de Covid-19 en México.

En un mensaje enviado a Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, el también expresidente de la Mesa Directiva del primer año de la legislatura actual, le dice lo siguiente: "Debido a tu clausura telefónica no he podido encontrarte. El propósito es sugerir que celebremos una reunión virtual de nuestro Grupo Parlamentario para debatir y acordar una agenda legislativa", añade.

Con varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el destaco político y diplomático mexicano con amplia carrera desde los años sesenta, considera que los integrantes de la Cámara de Diputados deben de entender el deber irrenunciable que se tiene frente a la crisis, por que en su opinión representa la unidad y la pluralidad política del país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Muñoz Ledo expresó que ante el impacto económico y sanitario de la pandemia del coronavirus consideró que los legisladores "estamos maniatados para ofrecer soluciones válidas a la sociedad", ante las múltiples problemas que se han generado por la crisis de esta enfermedad.

En el último año de la actual legislatura, destaca que los legisladores tienen una enorme responsabilidad histórica que "no debiéramos dilapidar en querellas o pasiones personales", aconseja a Mario Delgado y pide sostener una reunión inmediata que sea virtual.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo pide a Mario Delgado (en la imagen), asumir la responsabilidad histórica de dar respuesta a los mexicanos. | Especial

El diputado ha planteado anteriormente que México demanda un nuevo Contrato Social, en el cual los ciudadanos funden sus obligaciones en la legitimidad de las autoridades públicas; además de que exijan a cambio el ejercicio igualitario de sus derechos así como las condiciones materiales para ejercerlos.

Asimismo, ha insistido que la aterradora desaceleración de la economía exige una política contra-cíclica contundente que implique el incremento del gasto y perderle el miedo al déficit público, como lo hacen todos los países del mundo.

Hasta el momento, Muñoz Ledo no ha recibido ninguna respuesta del coordinador de la bancada de Morena.

Te puede interesar:

Lo que requieres saber de la aplicación de Mi Beca para Empezar: estos son los pasos

CDMX se queda una semana más en semáforo naranja: Claudia Sheinbaum

Extienden restricción en frontera México-Estados Unidos hasta septiembre por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo