Política

Muñoz Ledo urge sanitizar "lacras" de la dirigencia nacional de Morena

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que la situación por la que pasa Morena podría poner en riesgo su mayoría en el Congreso

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena(Twitter)

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena | Twitter

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el proceso interno de Morena para la elección de candidatos poso en evidencia "profundas lacras" en su dirigencia que está a cargo de Mario Delgado Carrillo poniendo en riesgo su mayoría en el Congreso  por lo que urgió una sanitización del partido.

"El proceso interno de Morena puso al descubierto profundas lacras en su dirigencia formal... Urge sanitizar y sancionar drásticamente a los responsables. No se puede edificar democracia mediante el despotismo y la corrupción", escribió Ledo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así lo mencionó a través de un posicionamiento emitido por Muñoz Ledo a través de sus redes sociales, donde explicó que, en el proceso interno de Morena en el contexto de las elecciones internas, desde convocatorias hasta selecciones de candidaturas se violaron principios legales y constitucionales.

Leer más: Con amenazas de muerte inician campañas electorales en México

Menciono que la certeza jurídica se vio vulnerada cuando no se establecieron fechas, requisitos ni plazos para el registro ante la Comisión Nacional de Elecciones, junto con la inexistencia de procedimientos para determinadas candidaturas.

Afirmó que el derecho a la transparencia fue violentado desde el momento en que no se hicieron públicas las listas de los candidatos si se realizó ningún procedimiento para tal efecto, en tanto las candidaturas, mencionó fueron utilizadas como moneda de cambio repartidas entre favores.

La situación podría poner en riesgo la mayoría de Morena en el Congreso

"Ha sido vulnerado sistemáticamente por las prácticas clientelares de antes y ahora. Las candidaturas, como si de monedas de cambio se tratase, fueron repartidas entre favores políticos sin otorgar la más ínfima importancia a las destacadas trayectorias de diversos políticos, cuya participación al seno del partido ha redundado en su beneficio, así como en la nación"

 
De la mano de la gente se puede transformar Chihuahua: Juan Carlos Loera de la Rosa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo