Política

Museo Memoria y Tolerancia responde a comentarios misóginos de senador Samuel García

El Museo Memoria y Tolerancia rechazó los comentarios misóginos del senador Samuel García a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, llamando a erradicar el machismo y la violencia patriarcal

Por  Raúl Durán

El Museo Memoria y Tolerancia rechazó los comentarios misóginos del senador Samuel García a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, llamando a erradicar el machismo y la violencia patriarcal.(Foto: Captura de video)

El Museo Memoria y Tolerancia rechazó los comentarios misóginos del senador Samuel García a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, llamando a erradicar el machismo y la violencia patriarcal. | Foto: Captura de video

Monterrey.- El Museo Memoria y Tolerancia respondió a los comentarios misóginos realizados por el senador de Movimiento Ciudadano (MC) por Nuevo León, Samuel García, quien ha sido fuertemente criticado por reclamarle a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, que enseñara una pierna durante una transmisión en vivo a través de Instagram.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el Museo Memoria y Tolerancia citó las palabras de Samuel García a Mariana: "Estás enseñando mucha pierna (...) Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando", como muestra del machismo y la misoginia que prevalecen en el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las mujeres no son propiedad de nadie. Pero no son solo los dichos, el problema es toda la actitud de violencia pasiva y control permamente", indicó el Museo.

 "La misoginia y el machismo ya no pueden seguir formando parte de nuestras relaciones íntimas y sociales. El control sobre las mujeres causa un daño irreparable a la autoestima, a la dignidad y a la vida misma. No más machismo. #MiraSamuel #YoEnseñoLoQueQuiera", añadió, haciendo uso de los hashtags que se volvieron tendencia este lunes en la red social como reacción a la misoginia del legislador.

Imagen: Captura de Twitter @MuseoMyT

Por último, el Museo Memoria y Tolerancia invitó a reflexionar sobre este tipo de conductas y cambiarlas en rechazo al machismo y la violencia patriarcal que sufren millones de mujeres cada día en México, que alcanzó en junio la cifra más alta de feminicidios en lo que va de 2020, con 99 mujeres asesinadas por motivos de género tan solo ese mes.

Reflexionemos. Cambiemos. Rechacemos el machismo y la violencia patriarcal", exhortó el Museo.

"Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando": Samuel García

El senador Samuel García y la influencer Mariana Rodríguez se encontraban compartiendo una cena mediante una videollamada transmitida en vivo a través de Instagram debido a que ella se contagió recientemente de Covid-19. Sin embargo, en un momento de la grabación, el legislador le ordena a su esposa que suba su cámara porque está "enseñando mucha pierna".

Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”, dijo Samuel García a su esposa Mariana Rodríguez.

Mariana dice no darse cuenta que se veía tanto su pierna en la toma de la cámara, por lo que decide moverla y le pide perdón a Samuel.

Me casé contigo para mí no para que andes enseñando”, respondió Samuel García ante el reproche de su esposa por pedirle que moviera su cámara.

 

La pareja pronto se volvió tendencia en Twitter, donde los usuarios tacharon de machista al senador Samuel García y replicaron con Mariana Rodríguez por permitir que su esposo la trate de esa manera, controlando su comportamiento y forma de estar cómoda.

Ante las críticas, el legislador publicó un mensaje a través de un video en YouTube donde se disculpa con Mariana y las mujeres mexicanas por su actitud machista, asegurando que trabajará para erradicar esas conductas, por lo que pidió a mujeres "ayudarlo" educándolo e invitándolo a eventos sobre el tema.

Te puede interesar:

Senador Samuel García se disculpa por actitud "machista" con Mariana Rodríguez

Acusan al senador Samuel García de machista por ordenar a Mariana Rodríguez "no enseñar la pierna”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo