Política

Muy buena relación con Estados Unidos: AMLO reitera no intervención

El presidente aclaró que México está en disposición de cooperar pero no permitirá intervención política o extranjera

Por  López Torres

El presidente aclaró que México está en disposición de cooperar pero no permitirá intervención política o extranjera. Muy buena relación con Estados Unidos: AMLO reitera no intervención(Gobierno)

El presidente aclaró que México está en disposición de cooperar pero no permitirá intervención política o extranjera. Muy buena relación con Estados Unidos: AMLO reitera no intervención | Gobierno

México.- El pasado jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, donde se refrendó la cooperación entre ambas naciones tomando en cuenta no intervenir en la política vecina.

Esto se da en el marco de un tono amenazante del presidente Donald Trump respecto a designar al crimen organizado como grupos terroristas, lo cual parece ya haber madurado. Respecto a esto, AMLO agregó: "No se puede permitir que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propositos militares".

Dicha reunión en Palacio de Gobierno llamó la atención ya que en su tweet resultado de dicha sesión expresó el mandatario: "Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior".

En conferencia de prensa se retomó dicha conversación donde el presidente mexicano reiteró la buena relación con Estados Unidos.

Muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno de Donald Trump, hay puntos de vista diferentes, hay entendimiento, hay respeto, fue buena la reunión de ayer

Dijo López Obrador en la conferencia.

Y que nuestra constitución establece que puede haber cooperación para el desarrollo en materia de política exterior pero no intervención o intervencionismo

Concluyó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo