Selecciona tu región
Política

Napoleón Gómez reaparece en Coahuila a 13 años de Pasta de Conchos

Acusado por presunto desvío de millonarios recursos del sindicato minero, Gómez Urrutia permaneció 12 años exiliado en Canadá, y regresó a México en agosto de 2018

Por Agencia Reforma

-

Saltillo, Coahuila.- A 13 años de la explosión en Pasta de Conchos que cobró la vida de 65 mineros, el senador por Morena Napoleón Gómez Urrutia reapareció ayer en esta zona minera de Coahuila.

Acompañado por afiliados al sindicato minero vestidos con camisetas rojas y pancartas, marcharon de la Escuela de Minería hacia Pasta de Conchos.

En un mensaje que subió a sus redes, Gómez Urrutia exigió que se cumplan tres demandas: rescatar los 65 cuerpos de la mina, otorgar una indemnización justa a las familias, y reabrir la investigación y castigar a los responsables.

Acusado por presunto desvío de millonarios recursos del sindicato minero, Gómez Urrutia permaneció 12 años exiliado en Canadá, y regresó a México en agosto de 2018. 

Foto: Agencia Reforma

Cristina Auberbach, de la agrupación "Familia Pasta de Conchos", dijo que la mayoría de las familias de los mineros muertos se deslinda de la marcha que organizó el dirigente minero.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones