Política

Nay Salvatori, famosa por su polémica en Tiktok, buscará de nuevo la diputación en Puebla

La aún diputada por parte del Partido Encuentro Social buscará de nuevo el cargo a pesar de sus polémicas recientes

Por  Andres Rodriguez

Nay Salvatori, famosa por su polémica en Tiktok, buscará de nuevo la diputación en Puebla(Nayeli Salvatori es ampliamente seguida en redes sociales. AFP)

Nay Salvatori, famosa por su polémica en Tiktok, buscará de nuevo la diputación en Puebla | Nayeli Salvatori es ampliamente seguida en redes sociales. AFP

Puebla.- La funcionaria Nayeli Salvatori Bojalil, controvertida diputada del Partido Encuentro Social (PES), competirá para ser diputada federal para el estado de Puebla, y esta noticia trascendió debido a sus recientes polémicas.

De manera oficial, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó a quienes competirás por estas candidaturas por los ocho distritos de Puebla, donde Nay Salvatori busca una reelección.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sánchez Galindo competirá por el distrito 12, Alejandro Carvajal por el distrito 06 y Saúl Huerta por el distrito 11, todos con cabecera en el municipio de Puebla, mientras Parra será inscrita en el distrito 4 de Ajalpan, Julieta Vences en el 8 de Ciudad Serdán y Nayeli Salvatori en el 10 de Cholula.

La diputada dio un pequeño aviso en sus redes sociales al insinuar que iba dipuesta a conseguir la reelección de su cargo con la simple leyenda: "Vamos por la continuidad...", leía en su cuenta de Twitter.

El nombre de Nayeli Salvatori, fue tendencia en las redes sociales en 2020. 

Leer más: Denuncia el candidato de Va Fuerte por Nuevo León campaña sucia de Clara Luz Flores

En noviembre del año pasado, la diputada saltó a la fama nacional y generó una ola de críticas en las redes sociales tras grabar un video bailando en la explanada principal de la Cámara de Diputados y subirlo a la popular aplicación de Tik Tok.

En la grabación de poco más de 10 segundos se le puede observar bailando de una peculiar forma junto a legisladores de de su partido y de MORENA.

Durante el mismo año, el pasado primero de julio hizo una coreografía a la canción de reguetón "4K" de El Alfa, Darell y Noriel, en la cual, entre otras cosas finge hacer disparos.

Leer más: Presidente del Senado: se busca la regulación de la cannabis antes del 30 de abril

Nay Salvatori, quien es exconductora de radio, aseguró que efectuó la grabación sin hacer ruido y fuera de horarios de trabajo, aún así, sus detractores opinaron que fue una falta de respeto para una funcionaria.

 
Se registra Estrada Ferreiro por reelección a alcaldía de Culiacán

De cara a las elecciones, se espera que la diputada tenga oportunidad de ganara la diputación federal, ya que a pesar de sus polémicas, ha tenido una acogida grande por parte de un numeroso sector del estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo