Política

Nestora Salgado e hija de Salgado Macedonio aparecen en la encuesta de Morena: Citlalli Hernández

Citlalli Hernández señaló que tanto Nestora Salgado como Evelyn Salgado están incluidas en la encuesta que Morena aplica para la gubernatura de Guerrero

Por  Cristina Herrera

Nestora Salgado e hija de Salgado Macedonio aparecen en la encuesta de Morena(Foto: Facebook Evelyn Salgado/ Twitter @nestora_salgado)

Nestora Salgado e hija de Salgado Macedonio aparecen en la encuesta de Morena | Foto: Facebook Evelyn Salgado/ Twitter @nestora_salgado

Ciudad de México.- La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dio a conocer que tanto la senadora Nestora Salgado como la hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda, están, entre otras mujeres, incluidas en la encuesta que se aplica para seleccionar a la que será su candidata a la gubernatura de Guerrero en las elecciones del 6 de junio.

El pasado martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirarle la candidatura a Salgado Macedonio luego de que incumpliera con sus obligaciones fiscales del período de precampaña, por lo que el Movimiento Regeneración Nacional tiene que postular a un nuevo candidato, el cual, por consenso general, será una mujer.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Hernández expuso que tanto Nestora como Evelyn Salgado aparecen en la encuesta que lleva a cabo el partido para sacar de ella a la que los abanderará en los comicios electorales de junio por la gobernación estatal de Guerrero.

Leer más: Niega Salgado Macedonio haber propuesto a su hija para sustituirlo

Aclaró que Beatriz Mojica Morga no está contemplada en dicho recurso de selección debido a que, señaló, ella ya se encuentra contendiendo por una diputación local en la entidad referida. En este sentido, la morenista enfatizó que no quieren arriesgar ninguna postulación que ya esté establecida.

A tempranas horas de este día, después de darse a conocer que sería una mujer la aspirante en Guerrero, Mojica Morga había solicitado a la dirigencia nacional de su partido que la incluyera en la tercera encuesta que se realizaría. Asimismo, advirtió que Morena tenía que postular a la mujer que el pueblo guerrerense decidiera dejando de lado el favoritismo y la exclusión.

Citlalli Hernández adelantó que en los días subsiguientes se haría de conocimiento público los resultados de la consulta y, con ello, registrarían a su suspirante definitiva a la gubernatura de dicho estado para poder, de ese modo, "salir al paso de esta arbitrariedad de la autoridad electoral", haciendo referencia a la resolución del INE en el caso de Salgado Macedonio.

 
Influencers hacen broma con cubrebocas falso pintado en el rostro
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo