Selecciona tu región
Política

Ni goles ni votos: critica Muñoz Ledo fracaso en la consulta popular y en final de Copa Oro

"Noche triste de ayer domingo por las derrotas de fútbol y democracia que se ganan con goles y con votos", escribió el diputado federal morenista en su Twitter

Por Cristina Herrera

-

México.- Porfirio Muñoz Ledo criticó la baja participación que se registró el día de ayer en la consulta popular, a la par que también reprochaba la derrota de México ante Estados Unidos en el partido final de la Copa Oro.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el todavía diputado federal escribió "ni goles ni votos" en relación a los resultados del primero de agosto, tanto en el ejercicio de participación ciudadana como en el termino del torneo más popular de Norteamérica, donde México cayó 1 a 0 ante la selección estadounidense.

En este sentido mencionó "noche triste de ayer domingo por las derrotas de fútbol y democracia que se ganan con goles y con votos". Como otros políticos mexicanos calificó la consulta ciudadana como "un fracaso", pues señaló que "la historia no se vota ni se bota, la justicia de aplica, no se somete a la opinión popular".

Critica Porfirio Muñoz Ledo resultados de la consulta popular y de la Copa Oro/ Fuente: Twitter @PMunozLedo

Asimismo, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a que no se volviera a "banalizar el sufragio popular", al mismo tiempo que exhortó a la selección mexicana a no "gastar la pólvora en infiernitos".

Cabe mencionar que, hasta las 4 de la tarde con 53 minutos, con un total de 99.97% de las actas computadas referente a la consulta popular, se registró para tal ejercicio cívico un 7.1% de participación ciudadana en relación al Padrón Electoral, cifra que queda muy por debajo del 40% que se necesitaba para que la misma adquiera carácter de vinculante.

Leer más: Pese a resultados de consulta popular, AMLO se salió con la suya: Loret de Mola

Dichos números, son concebidos de diferente manera para la sociedad mexicana: mientras que por un lado, el partido Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador consideran que fue un éxito; por otro lado, los detractores de la Cuarta Transformación tilden el ejercicio de participación ciudadana como un "rotundo fracaso", pues no se logró el 40% los sufragios de los electores.

Cruz Roja atiende a una persona que se desvaneció en un centro de vacunación contra Covid-19 en Los Mochis
Síguenos en
Más sobre este tema